El Vino Blanco García Viadero Albillo se trata de un vino 100% Albillo. Es un vino propio de la zona de Ribera de Duero y para llevar a cabo su plantación, se realiza en un viñedo cuya densidad es de 2.600 plantas/Ha y su rendimiento es de 4.500 kg. Este tiene una edad de 12 años y una producción limitada de 10 hectáreas, la fertilización que se lleva a cabo es respetuosa con el medio ambiente mediante un estiércol de ovino.
Para su elaboración la uva es recogida manualmente en cajas de 14kg. Durante la noche, la uva se enfría a 4ºC antes de estrujar y encubar para llevar a cabo su maceración antes de ser prensada. La fermentación se realiza entre los 19º C y 20º C.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco García Viadero Albillo póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Valduero: En Valduero, se ha tenido siempre muy claro que los vinos debían ser excelentes en todos los sentidos, para satisfacer y hacer disfrutar al consumidor.
La bodega se ha construido excavando tres túneles bajo una montaña, dedicados respectivamente a la elaboración en depósitos de acero inoxidable, al almacenaje de barricas y a botellero. Actualmente Valduero cuenta con más de 4.000 barricas de roble y con un millón de botellas que descansan en bodega hasta que alcanzan el punto óptimo de evolución. Exporta sus vinos a más de 40 países de todo el mundo, destinándoles aproximadamente el 55% de su facturación total. Situado a modo de “Chateu”, rodeando la bodega, Valduero cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio plantado en vaso. Una de las grandes preocupaciones de la familia García Viadero ha sido siempre la calidad de la uva y el autoabastecimiento. Por eso, se comenzaron a plantar 200 ha de viñedo a finales de los 80 en la exclusiva área de Gumiel del Mercado. Sin lugar a dudas, es en esta zona donde el terroir es más característico y, por lo tanto, marca más intensamente las cualidades superlativas de la Ribera de Duero frente a otras zonas del mundo.