Vino Blanco Ermita Del Conde
El Vino Blanco Ermita del conde, vino blanco 100% albillo mayor, de viñedos centenarios. Posee una acidez y cremosidad equilibrada.
Delicioso , fresco, elegante y delicado aromas de frutas tropicales en conjunto a un equilibrio perfecto aportados por fudre de robles francés y depósito de acero inoxidable durante un mínimo de 12 meses en contacto con las propias lías de la fermentación.
Temperatura de Servicio 10º C- 12ºC
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Ermita Del Conde, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Ermita Del Conde: Ilusión por recuperar viñedos que en algunas ocasiones habían sido descuidados e incluso casi abandonados, por el eclipse de variedades extranjeras que se impusieron en la zona.
Ermita del Conde lidera un proyecto de recuperación de viñedo antiguo y también de recuperación y puesta en valor de la uva autóctona de la variedad “Albillo Mayor”.
El objetivo principal de esta recuperación se basa en la ilusión: ilusión por recuperar viñedos que en algunas ocasiones habían sido descuidados e incluso casi abandonados, por el eclipse de variedades extranjeras que se impusieron en la zona.
Ilusión por compartir con viticultores veteranos el trabajo en el viñedo a mano, cepa a cepa, con los pies en el suelo. Ilusión por el futuro, para los hijos de los hijos que plantaron las semillas, y que se plantea como una empresa con proyección comercial, basando su filosofía en precios dignos, que hacen que el trabajo sea una justa recompensa al esfuerzo.
Otro de los objetivos es formar una nueva revolución en la zona para extraer lo mejor las variedades Albillo,
Tempranillo y Bobal, variedad esta conocida como “Valenciano” en la zona, para la recuperar la elaboración de los famosos claretes con los que la Ribera del Duero vio nacer sus primeros vinos.
Una de las grandes ventajas para llevar a cabo este proyecto, es que cuentan con un entorno privilegiado: rozan los 1.000 metros de altitud en una de las regiones de mayor potencial para la elaboración de vinos equilibrados y persistentes, con notas frescas y viveza.
En Ermita del Conde tienen un proyecto. Un proyecto no sólo enológico. Tienen un proyecto social, un proyecto de compromiso con el entorno rural de Coruña del Conde y con sus familias.