Los Vinos Raíz son reconocidos con premios internacionales y excelentes puntuaciones en las guías de referencia del sector vitivinícola gracias a su gran estructura, recorrido y más que agradables aromas.
La exclusividad de nuestros vinos, de D.O. Ribera del Duero, surge gracias a un cuidadoso proceso manual y una crianza en pequeñas cantidades que facilita la gran relación calidad-precio con la que el producto sale a la venta.
Tenemos el honor de ser la primera Bodega de la denominación de origen Ribera del Duero con quesería propia y precursores en nuestra apuesta por el queso enlatado en aceite. Dos características que han logrado que Páramo de Guzmán sea considerado como el ‘Mejor queso del Mundo’ entre algunos de los mejores críticos del mundo: los son amantes del queso que ya lo han probado.
La andadura de nuestras bodegas comienza hace 16 años (1998) en Roa, Burgos, convencidos de que podíamos crear los mejores vinos de la Ribera del Duero. Vinos de una excelente calidad capaces de acompañar al prestigioso queso Páramo de Guzmán, de elaboración propia desde 1987.
25 Ha de viñedo propio
Tempranillo
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Riaz Roble Magnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Raiz de Guzman: Cada botella contiene tres elementos en perfecta armonía: las raíces, la tierra de la Ribera del Duero de la que nace la uva, el lugar donde empieza todo; la bodega, las barricas en las que envejecen los vinos; y las personas que, con su duro trabajo, hacen posible la excelencia hecha Raíz.
Raíz de Guzmán son vinos con denominación de origen Ribera del Duero elaborados con uva 100% tempranillo en la localidad burgalesa de Roa de Duero. Tradición e innovación se funden en su elaboración y se traducen, al término del proceso, en productos exclusivos y de altísima calidad, la seña de identidad de la casa.
Para garantizar que estos valores queden plasmados en cada unidad de Raíz, las bodegas Raíz de Guzmán solo producen 120.000 botellas anuales, a partir de la vid que nace en 25 hectáreas de viñedos propios, con el apoyo de algunos viticultores de la zona. Un vino rosado dotado con premios internacionales y varias opciones de tinto, roble, crianza, reserva o el reconocido vino de autor Raíz Profunda son los embajadores de la casa.
Además, la bodega tiene el honor de ser la primera de la Ribera del Duero con quesería propia. Páramo de Guzmán es el famoso queso curado elaborado a partir de leche de oveja churra, maridaje perfecto de los vinos Raíz.