¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Vino de Pago Finca Élez

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Comprar Vino de Pago Élez

El Vino de Pago Élez se encuentra en Albacete en El Bonillo. Es uno de los primeros pagos de España, situado a más de 1000 metros de altitud produce vinos muy peculiares y para conseguirlo la bodega debe entregarse a la mejor viticultura para realiza vinos complejos y estructurados, en un clima muy extremo.

La Denominación de Origen “Finca Elez” fue reconocida como vino de Pago en julio de 2002, por el gobierno de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de viñedo de unas 39 hectáreas. La textura de su suelo es franco, arcillo y arenosos con mucha escorrentía y elevado contenido minera. El Clima es continental, con una diferencia térmica entre el día y la noche de más de 20 grados en los días de calor.

Una uva cuidada para un vino delicado

La variedad blanca preferente y autorizada es el Chardonnay y las variedades tintas son Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah. La selección de las uvas, las técnicas culturales y de producción y el control de los rendimientos se han seleccionado al fin de lograr el máximo equilibrio biológico del viñedo. La bodega para la elaboración, crianza y embotellado del vino se ubica a una distancia media de los viñedos de 200 metros. Esta proximidad evita el sufrimiento de la uva por el efecto del traslado. Equipada con la más alta tecnología acompañada con el cuidado humano más artesano, busca cada día seguir sorprendiendo con sus caldos, para el goce y disfrute de los paladares más exigentes

Los vinos pertenecientes a esta D.O. son famosos y actualmente están en auge debido al equilibrio entre una buena acidez (pH bajo) y el grado alcohólico que suele ser relativamente elevado dando vinos más frescos y mejor adaptados para el envejecimiento.