Protos

Vino Tinto Protos Grajo Viejo

VINO TINTO PROTOS FINCA EL GRAJO VIEJO

Gran vino tinto de Ribera de Duero, elaborado por la prestigiosa bodega Protos., con la variedad de uva Tinto Fino 100%, con D.O RIbera del Duero.

El vino tinto Protos Finca el Grajo Viejo proviene de cepas de más de 70 años, con una producción escasa, controladas a diario desde la bodega.

Es el resultado de un largo proceso de selección y experimentación sobre el terreno que ha durado más de 10 años. Como resultado de este proceso se han elegido, por la gran calidad de su uva, 18 pagos diferentes. Sus longevas cepas han atravesado la primera capa arcillosa de terreno llegando al extracto calizo, lo que dota al vino de una personalidad y caracter únicos.

Protos Finca el Grajo Viejo tiene una fermentación en grandes barricas nuevas de madera francesa de 500 litros y crianza de 18 meses.Servir este vino a una temperatura entre 16º y 17º, antes de ser servido es recomendable decantarlo. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Protos Finca el Grajo Viejo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. 

56,00 €
VINO
Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
90 Parker
95 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
En vista se presenta color rojo cereza.
NARIZ
En nariz se presenta con aroma a fruta madura.
BOCA
En boca se presenta: sabroso y potente, con la acidez propia de terrenos pobres, y un final largo y agradable donde presiste el toque mineral.

CONOCE Bodegas Protos

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Protos