Bodega Estancia Piedra

Vino Tinto Piedra Roble

D.O. Toro

Vino Tinto Piedra Roble

Es un vino de Bodegas Estancia Piedra, elaborado con 85% de uva tinta de toro y 15% garnacha procedentes de  los viñedos de las fincas Paraje Estancia Piedra (1968) y Laviuda (1998).

La vendimia de la uva se realiza de forma manual, en cajas de 20kg, durante la segunda quincena de septiembre, cuando la uva llega a la bodega se coloca en las Mesas de selección para un estricto control de calidad.

El vino tinto Piedra Roble realiza una fermentación de 8 días en depósito de acero inoxidable de 15.000 litros a temperatura controlada (máximo 25ºC) con remontados frecuentes, posteriormente realiza la fermentación maloláctica en depósito y la crianza de 4 meses en barrica de roble francés. La estabilización es tartárica por frío y la filtración amicróbica.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino tinto Piedra Roble de Toro ponte en contacto con nuestro sumiller online que te asesorará sin compromiso.

8,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color rojo picota intenso
NARIZ
Muy aromático tanto los aromas a frutos rojos, lácteos y regaliz característicos de la Tinta de Toro y la Garnacha como los toques a chocolate y frutos secos que le aporta la madera.
BOCA
Redondo, sabroso y un agradable toque goloso.

CONOCE Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra: Un sueño hecho vinos. Vinos de gran calidad en la D.O. Toro

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Estancia Piedra