Bodega Estancia Piedra

Vino Tinto Piedra Natural Sin Sulfitos Vegano

Vino Tinto Piedra Natural.

Es un vino de Bodegas Estancia Piedra, elaborado con uvas 100% tinta de Toro procedentes de los viñedos de las fincas de nuestro Pago Bocarrage (1967).

El vino tinto Piedra Natural es un vino natural, sin la utilización de sulfitos, ni tampoco tratamiento o aditivo alguno, utilizando exclusivamente uva bien madura de Tinta de Toro vendimiada a mano.

Después de la fermentación espontánea, seguida de una maloláctica también natural en barricas de roble francés, el vino permaneció sobre sus lías durante seis meses, hasta su embotellado con una filtración ligera. Con toda su integridad y fruta natural, este vino expresa lo mejor que puede ofrecer un antiguo viñedo en la Denominación de Origen Toro.

La vendimia de la uva se realiza de forma manual, en cajas de 20kg, a principios de octubre, cuando la uva llega a la bodega se coloca en las mesas de selección para un estricto control de calidad.

El vino tinto Piedra Natural realiza una fermentación de 10 días en depósito de acero inoxidable de 5.000 litros a temperatura controlada (máximo 25oC). Remontados frecuentes. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés.

CRIANZA 6 meses en barrica de roble francés.

ESTABILIZACIÓN Por frío de las heladas de invierno a -7/-9oC durante dos semanas dentro de las propias barricas.

FILTRACIÓN Muy ligera antes del embotellado

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino tinto Piedra Natural de Toro ponte en contacto con nuestro sumiller online que te asesorará sin compromiso.

Precio de Oferta 8,30 € Precio habitual 9,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra

Bodega Estancia Piedra: Un sueño hecho vinos. Vinos de gran calidad en la D.O. Toro

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Estancia Piedra