Osborne

Vino Tinto Montecillo Gran Reserva

Vino TInto Montecillo Gran Reserva

Vino Tinto monovarietal elaborado por Bodegas Montecillo, com más de 140 años de trayectoria, con uva 95% Tempranillo, 5% Graciano. Este vino pertenece a la D.O.Ca. Rioja, Rioja Alta.

Este vino procede de parcelas cultivadas en vaso en suelos pobres con textura arenosa de la zona de Rioja Alta, su edad supera los 35 años de media y el rendimiento no excede los 5500 kg/ha. Se vendimian con sumo cuidado y se transportan a la Bodega en pequeños recipientes. Fermenta- ción alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28oC, sangrado previo y larga maceración de tres semanas en contacto con los hollejos. Crianza en barricas de roble francés y americano (90%-10%) durante 28 meses y posterior anado en botella durante al menos 4 años.

La temperatura óptima de servicio de este vino es de  18º.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino TInto Montecillo Gran Reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin ningún compromiso.

19,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2011
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Limpio y brillante. Rojo rubí intenso.
NARIZ
Muy intenso con notas de madera dulces, canela, clavo y frutas escarchadas. Complejo, con innidad de matices que van variando con el tiempo.
BOCA
Gran nura en su entrada y en el paso por la boca, sutil y agradable. Tanino extremadamen- te pulido y acidez serena que mantiene un nal largo.

CONOCE Osborne

Osborne: "El Toro de Bodega de Osborne patrimonio cultural e histórico de los pueblos de España”

MÁS PRODUCTOS DE Osborne