Osborne

Vino Tinto Montecillo Crianza

Vino Tinto Montecillo Crianza

Vino Tinto elaborado con las variedades de uva 85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano, por Bodegas Montecillo, perteneciente a la D.O.Ca. Rioja, Rioja Alta.

A más de ciento cuarenta y cinco años de su fundación, Bodegas Montecillo continúa demostrando su compromiso con la excelencia y su apuesta por vinos de máxima calidad añada tras añada. Montecillo Crianza es un Rioja clásico, complejo y equilibrado - perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Recolección y encubado selectivos por viñedos y variedades. Cada varietal se elabora por separado. Fermentación alcohólica muy respetuosa con la uva gracias a la tecnología Ganímede empleada en Tempranillo. Las otras variedades fermentan en en depósitos de acero de pequeña capacidad a temperatura controlada. Maloláctica en depósitos de cemento subterráneos. Crianza en barrica americana de 1 ó 2 años de edad, durante 18 meses. Finalizada su crianza en madera, se hace la mezcla de los tres varietales y se embotella el vino. Anado en botella antes de su salida al mercado al menos 6 meses.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Montecillo Crianza no dude en ponerse en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin compromiso.

7,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota brillante con destellos violáceos. Intensidad alta con ribete limpio.
NARIZ
Nariz perfumada muy intensa y elegante, donde predominan las exquisitas notas de fruta negra, mora, grosella, e incluso frambuesa. Se percibe también un fondo de ores -violetas y lilas- que envuelve a la fruta. Notas dulces y de pastelería, regaliz y men
BOCA
En boca es fresco, sedoso y muy expresivo. Tiene una entrada muy golosa, estructura y acidez que envuelven toda la boca y dejan un largo y agradable postgusto. Es un crianza con cuerpo, tanino pulido, muy equilibrado y armonioso.

CONOCE Osborne

Osborne: "El Toro de Bodega de Osborne patrimonio cultural e histórico de los pueblos de España”

MÁS PRODUCTOS DE Osborne