Bodegas Habla

Vino Tinto Habla del Silencio Mágnum

El Vino Tinto Habla del Silencio Mágnum de Bodegas Habla, nos presenta este vino tinto de la Denominación de Origen V.T. Extremadura, elaborado a partir de las variedades de uvas Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon Tempranillo, con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés. La viticultura de estos viñedos propios se realiza de forma ecológica y sostenible, el exhaustivo cuidado de los viñedos es primordial, la combinación del trabajo artesano realizado en el campo con las investigaciones científicas es la que permite llegar a elaborar unos vinos con una calidad excelente.

Este vino es muy apreciado por el gran público gracias a su buena relación calidad-precio, y además fue elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) "Mejor Vino de España" en 2014 y entre los mejores vinos tintos de España por varios años consecutivos (de 2015 a 2017).

Se recomienda servir este vino a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Bodegas Habla

Bodegas Habla (Trujillo, Extremadura) posee 200 hectáreas de tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil y exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. Una tierra que obliga a sacar lo mejor de cada cepa y que dota a las variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos.

En el medio de estas doscientas hectáreas de terreno que ya los griegos cultivaron en la antigüedad, se alza el edificio que acoge a la bodega, una de las más avanzadas de España: su labor de investigación alcanza todos los ámbitos y procesos que tienen que ver con la viticultura y enología. Se buscan los mejores asesores en cada campo y las últimas técnicas disponibles.

Algunos estudios enológicos realizados por Bodegas Habla se han llevado a cabo en colaboración con importantes institutos españoles e internacionales, como por ejemplo las Universidades de Zaragoza, Burdeos y Berkeley, el E.N.S.A. de Montpellier y la E.T.S.I.A. de Madrid.

V.T. Extremadura

Vinos de la Tierra de Extremadura es una indicación geográfica protegida utilizada para designar los vinos elaborados con uvas producidas en las zonas vitícolas de la comunidad autónoma de Extremadura, una de las primeras regiones productoras de vino en España.

Los vinos extremeños son limpios, con aromas francos, en boca equilibrados y muy varietales y gozan de una muy buena reputación a nivel mundial, como lo demuestran los numerosos premios nacionales e internacionales obtenidos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Habla del Silencio Mágnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

24,60 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Magnum 1,5L.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza con ribete violáceo. Limpio y brillante.
NARIZ
Aromas de fruta roja silvestre con toques florales. Destaca su frescura.
BOCA
Entrada bastante ligera, un paso por boca limpio y un amplio recuerdo.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara

CONOCE Bodegas Habla

Bodegas Habla

Bodegas Habla: Bodegas Habla. Una bodega referente gracias a sus vinos Habla, vinos de muy buena relación calidad precio, que se han ganado el prestigio internacional

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Habla