Vino Blanco Habla de ti

El Vino Blanco Habla de ti de Bodegas Habla, nos presenta este vino blanco de la Denominación de Origen V.T. Extremadura, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Sauvignon Blanc.

Recibió el premio como el mejor vino blanco de España por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV), en un concurso celebrado en el mes de enero de 2015 para dilucidar los mejores vinos de España.

Las uvas utilizadas para realizar este vino proceden de vides jóvenes en un terreno a 450 metros sobre el nivel del mar, los suelos son franco-arenosos y el clima tiene gran variación. Después de la cosecha, las uvas se transportan a la bodega, donde se fermentan durante 2 meses en tanques de acero inoxidable a una temperatura controlada de 9-10ºC. Al finalizar el proceso, el vino descansa por 5 meses en sus lías en los mismos tanques.

Bodegas Habla

Bodegas Habla (Trujillo, Extremadura) posee 200 hectáreas de tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil y exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. Una tierra que obliga a sacar lo mejor de cada cepa y que dota a las variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos.

En el medio de estas doscientas hectáreas de terreno que ya los griegos cultivaron en la antigüedad, se alza el edificio que acoge a la bodega, una de las más avanzadas de España: su labor de investigación alcanza todos los ámbitos y procesos que tienen que ver con la viticultura y enología. Se buscan los mejores asesores en cada campo y las últimas técnicas disponibles.

Algunos estudios enológicos realizados por Bodegas Habla se han llevado a cabo en colaboración con importantes institutos españoles e internacionales, como por ejemplo las Universidades de Zaragoza, Burdeos y Berkeley, el E.N.S.A. de Montpellier y la E.T.S.I.A. de Madrid.

V.T. Extremadura

Vinos de la Tierra de Extremadura es una indicación geográfica protegida utilizada para designar los vinos elaborados con uvas producidas en las zonas vitícolas de la comunidad autónoma de Extremadura, una de las primeras regiones productoras de vino en España.

Los vinos extremeños son limpios, con aromas francos, en boca equilibrados y muy varietales y gozan de una muy buena reputación a nivel mundial, como lo demuestran los numerosos premios nacionales e internacionales obtenidos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Habla de ti, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

10,60 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Se puede observar un color verde brillante con tonos dorados.
NARIZ
Aroma varietal bouquet intenso de sauvignon blanc con toques de espárragos, mango y hojas de tomate.
BOCA
Es fresco, intenso y muy agradable sabor a frutas tropicales, con una larga vida en el paladar.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos frescos
Pescados al horno

CONOCE Bodegas Habla

Bodegas Habla

Bodegas Habla: Bodegas Habla. Una bodega referente gracias a sus vinos Habla, vinos de muy buena relación calidad precio, que se han ganado el prestigio internacional

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Habla