Bodegas Canopy

Vino Tinto Ganadero

El Vino Tinto Ganadero de Bodegas Canopy, nos presenta este vino tinto de la D.O. Méntrida, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Garnacha. Se trata de un vino fresco y divertido, de paladar complejo y al mismo tiempo fácil de beber, que procede de viejas viñas de más de 45 años situadas sobre terrenos ondulados y arenosos.

Elaboración: Maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica maloláctica en barrica. Crianza de 3 meses en roble francés.

Bodegas Canopy

Bodegas Canopy se encuentra en el pueblo de Camarena, a 40 kilómetros de Toledo y a 70 de Madrid.

El origen de los vinos Canopy reside en los diferentes pasos de la vendimia, desde la doble selección de las uvas, una vez en la viña y otra en la bodega, hasta cuando se empiezan a elaborar los vinos, pisando la vendimia en pequeños tinos de 1500 litros para extraer de la uva todos los aromas y matices, de la manera más suave. En todo este proceso el respeto a la materia prima es extremadamente importante, por lo que no se le añade ningún tipo de aditivo. La finalidad de todo esto es que las personas disfruten tanto de los vinos como el equipo de Bodegas Canopy disfruta elaborándolos.

El verdadero tesoro de la bodega son las diferentes viñas de garnacha de la Sierra de Gredos, situadas a gran altura y con unos suelos silíceo-graníticos, cultivadas sin ningún tipo de producto químico ni herbicida, para así mantener el suelo de las viñas, verdaderos jardines vivos. De esta manera se respetan las características de la uva garnacha para elaborar los mejores vinos de Gredos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Ganadero, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

5,85 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo granate de capa media, limpio y brillante.
NARIZ
Notas de frutas (arándanos y cerezas), flor y tierra, monte bajo y hierbas aromáticas frescas confieren al vino una sorprendente nariz que evoca a bosque.
BOCA
Fresco, incita a una segunda copa. Cuenta con una buena acidez y una estructura amable, taninos suaves y agradables, notas de chocolate. Vino alegre con retronasal persistente y final sabroso.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Canopy

Bodegas Canopy:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Canopy