Vino Tinto Clos de Lôm Isidra

18,10 €

Vino Tinto Clos de Lôm Isidra

Este vino se elabora con uvas de la variedad 85% Tempranillo y 15% garnacha de viñedos de más de 30 años en vaso y en terrenos de secano con suelos calcareo-arenosos de clima continental con influencias de clima meditettaneo con producciones de 4000kkg/Ha.

La vendimia se realiza de forma manual, se recepciona pronto por la mañana en la bodega y se procesa rápidamente con la última tecnología. La uva se despalilla para retirar el raspón, se estruja para obtener el mosto, y se encuba en pequeños depósitos de acero inoxidable. Posteriormente se macera en frio durante un mínimo de 7 días utilizando un sistema de remontado de gas comprimido que permite no perder aromas en el proceso. La fermentación se realiza a temperatura controlada de 26º C. para descubar pasando por Decanter para macroxigenar y limpiar la lía en exceso. El final de la fermentación se hace a tempteratura de 22ºC y se realiza fermentación malolactica en los depositos con una selección de bacterias para convertir los acidos malicos en acidos lacticos, que redondean el vino y lo hacen más amable. 

Posteriomente este vino realiza una crianza en madera, se envejecen los vinos por separado en barricas nuevas de 300 litros de roble francés y americano. Después de un mínimo de 12 meses de crianza procedemos a realizar el coupage final, que posteriormente se afina en botella durante mínimo 6 meses.

Premios: Oro en Mundus Vini, Oro en Asia Wine Trophy, Oro Guía WineUp, Guía Sevi 96 puntos, Guía Intervinos 92 puntos, Plata en Berliner Wein Trophy, Plata en Grenache du Monde

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino tinto Clos de Lom Isidra, ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y te asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color rojo de capa alta, intenso y muy brillante.
NARIZ
Es amplio y de nariz intensa, combinándose perfectamente la fruta roja madura con la madera nueva. Nos trae recuerdos a hierbas aromáticas.
BOCA
Elegante, aterciopelado, con muy buen equilibrio y taninos maduros bien integrados. Buena acidez y muy persistente.

MARIDAJE

Quesos curados
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodega Clos de Lom

Bodega Clos de Lôm

Bodega Clos de Lôm: Vinos mediterráneos, genuinamente intensos.

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Clos de Lom