Grupo Bodegas Olarra

Vino Tinto Cerro Añon Gran Reserva

D.O.C. Rioja

El Vino Tinto Cerro Añón Gran Reserva de Grupo Bodegas Olarra, nos presenta este Vino Tinto de D.O.Ca Rioja (España) elaborado con la variedades de uva Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha.

Crianza 

Este Vino Tinto Cerro Añón Gran Reserva tiene una crianza en barricas nuevas, donde primeramente el vino lleva a cabo la fermentación maloláctica y posterior crianza sobre sus lías con batonnages periódicos por aproximadamente dos meses.  

El vino es trasegado a barricas nuevas de roble francés y americano, donde este permanecerá durante un período de seis meses. Posteriormente, se separa el vino de las lías para así pasar dos años más en barricas para continuar con su proceso de estructura y redondez. 

Elaboración

Este Vino tinto es elaborado con las variedades de vendimia tardía, que con esto se busca que las uvas estén en un momento de completa madurez. Una vez en bodega se hace una selección de las uvas y entran posteriormente a fermentar, a una temperatura aproximada de 28 ºC, y llevan a cabo una maceración larga que tiene un tiempo de duración de alrededor de un mes.  

Bodegas Olarra 

Los orígenes de esta bodega provienen de un edificio, una obra de Juan Antonio Ridruejo en 1973, pensado y concebido para el vino. Lo más emblemático es su tejado que corona la sala de barricas, la cual está formada por 11 cúpulas hexagonales que ayuda a evitar los cambios bruscos de temperatura. 

Este diseño se quiso transmitir a los vinos y en la forma de elaborar los vinos, como en Añares, donde se busca un vino que se adapte y evolucione para mantenerse en tendencia con el paso del tiempo. Convertirse en emblemas del verdadero vino de la Rioja. 

Para la línea Añares no solo se cuentan con vinos tintos, sino también blancos, rosados y añadas especiales. Esto pone a Bodegas Olarra como una de las bodegas emblemáticas de la zona y que se ha mantenido como referente del vino riojano, adaptable y que ha sabido continuar con el paso del tiempo. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Cerro Añón Gran Reserva de Grupo Bodegas Olarra, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

17,30 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2011
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Capa oscura y profunda, ribeteada con brillos de color rubí.
NARIZ
Delicado equilibrio de aromas en nariz, donde se abre con aromas de frutos rojos, con notas ahumadas y de otras especias. Los aromas se van haciendo más complejos con el paso del tiempo, evolucionando a tabaco y cuero
BOCA
. En boca es amplio y redondo, dejando paso a una elegancia que destaca por encima de todas las cosas

MARIDAJE

Carnes frías y embutidos
Carnes rojas
Chocolates y postres de cacao

CONOCE Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA

MÁS PRODUCTOS DE Grupo Bodegas Olarra