Carmelo Rodero

Vino Tinto Carmelo Rodero TSM

VINO TINTO CARMELO RODERO TSM

Botella de 0,75L. Tipo de uva: Tinta del país (Tempranillo) 75% Cabernet Sauvignon 10% Merlot 15% Procedente de viñedos propios de más de 40 años.

Denominación de Origen: Ribera del Duero.

Elaboración tradicional con un seguimiento del control de fermentación y maceración en temperatura y compuestos fenólicos.

Crianza de al menos 18 meses en barricas 100% roble francés de menos de 2 años de antigüedad.

Se recomienda servir este vino a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Viñedo de Bodegas Carmelo Rodero

140 hectáreas. Estas se encuentran repartidas en diferentes pagos, aprovechando así distintos suelos con el fin de obtener la máxima diversidad en sus uvas, que se traduce en complejidad en los vinos. La edad media del viñedo se sitúa en más de 30 años, conjugando viñedo más joven con otros que tienen en su haber cerca de 100 vendimias.

Esta zona de la Ribera se caracteriza por su específica climatología, donde se relacionan períodos con leve influencia atlántica y continental, veranos secos e inviernos largos y rigurosos con acusadas oscilaciones térmicas.

La altitud de nuestros viñedos se sitúa en cotas que oscilan entre los 900 metros en el caso de las lomas interfluviales, hasta los 750 metros en los valles.

Los terrenos son arcillosos, aunque no se excluyen los calcáreos, pobres en materia orgánica y ligeramente alcalino, combinados con cantos rodados, limos y arenas.

El objetivo principal de Bodegas Carmelo Rodero es obtener la máxima calidad en sus uvas. Esta meta es conseguida año tras año gracias a que sus vinos son elaborados de viñedos propios, en los que el control de los mismos se realiza de forma personalizada.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar VINO TINTO CARMELO RODERO TSM pongasé en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

61,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Parker
94 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota amoratado.
NARIZ
Complejo en nariz, aromas de frutos negros, recuerdos minerales, tostados, torrefactos y balsámicos.
BOCA
Potente, sabroso, con buen esqueleto y peso de fruta. Equilibrado, paso elegante, taninos finos aún marcados y final láctico y balsámico. Sensación tostada.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Carmelo Rodero

Carmelo Rodero:

MÁS PRODUCTOS DE Carmelo Rodero