VINO TINTO CARMELO RODERO CRIANZA
El Vino Tinto Carmelo Rodero Crianza está elaborado con Tinta del País (Tempranillo) 90% Cabernet Sauvignon 10%. Procedente de viñedos propios con más de 15 años. Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.
Tiene una crianza en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses. Permanencia en botellero de mínimo 12 meses antes de su comercialización.
Temperatura de servicio recomendada: Entre 14-16ºC.
140 hectáreas. Estas se encuentran repartidas en diferentes pagos, aprovechando así distintos suelos con el fin de obtener la máxima diversidad en sus uvas, que se traduce en complejidad en los vinos. La edad media del viñedo se sitúa en más de 30 años, conjugando viñedo más joven con otros que tienen en su haber cerca de 100 vendimias.
Esta zona de la Ribera se caracteriza por su específica climatología, donde se relacionan períodos con leve influencia atlántica y continental, veranos secos e inviernos largos y rigurosos con acusadas oscilaciones térmicas.
La altitud de nuestros viñedos se sitúa en cotas que oscilan entre los 900 metros en el caso de las lomas interfluviales, hasta los 750 metros en los valles.
Los terrenos son arcillosos, aunque no se excluyen los calcáreos, pobres en materia orgánica y ligeramente alcalino, combinados con cantos rodados, limos y arenas.
El objetivo principal de Bodegas Carmelo Rodero es obtener la máxima calidad en sus uvas. Esta meta es conseguida año tras año gracias a que sus vinos son elaborados de viñedos propios, en los que el control de los mismos se realiza de forma personalizada.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Carmelo Rodero Crianza, póngase en contacto con nuestro sumiller que le asesorará sin compromiso.