Carmelo Rodero

Vino Tinto Carmelo Rodero Crianza

VINO TINTO CARMELO RODERO CRIANZA

El Vino Tinto Carmelo Rodero Crianza está elaborado con Tinta del País (Tempranillo) 90% Cabernet Sauvignon 10%. Procedente de viñedos propios con más de 15 años. Elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración.

Tiene una crianza en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses. Permanencia en botellero de mínimo 12 meses antes de su comercialización.

Temperatura de servicio recomendada: Entre 14-16ºC. 

Viñedo de Bodegas Carmelo Rodero

140 hectáreas. Estas se encuentran repartidas en diferentes pagos, aprovechando así distintos suelos con el fin de obtener la máxima diversidad en sus uvas, que se traduce en complejidad en los vinos. La edad media del viñedo se sitúa en más de 30 años, conjugando viñedo más joven con otros que tienen en su haber cerca de 100 vendimias.

Esta zona de la Ribera se caracteriza por su específica climatología, donde se relacionan períodos con leve influencia atlántica y continental, veranos secos e inviernos largos y rigurosos con acusadas oscilaciones térmicas.

La altitud de nuestros viñedos se sitúa en cotas que oscilan entre los 900 metros en el caso de las lomas interfluviales, hasta los 750 metros en los valles.

Los terrenos son arcillosos, aunque no se excluyen los calcáreos, pobres en materia orgánica y ligeramente alcalino, combinados con cantos rodados, limos y arenas.

El objetivo principal de Bodegas Carmelo Rodero es obtener la máxima calidad en sus uvas. Esta meta es conseguida año tras año gracias a que sus vinos son elaborados de viñedos propios, en los que el control de los mismos se realiza de forma personalizada.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Carmelo Rodero Crianza, póngase en contacto con nuestro sumiller que le asesorará sin compromiso.

20,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Parker
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rubí de capa alta, mantiene excelentes notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.
NARIZ
Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, más fino si cabe.
BOCA
Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar la boca de intenso sabor; vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Carmelo Rodero

Carmelo Rodero:

MÁS PRODUCTOS DE Carmelo Rodero