Vino Tinto Calabuig

ean
8437010249006
Precio habitual 2,85 € Precio de Oferta 2,57 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 16 de enero de 2025

El Vino Tinto Calabuig pertenece a Bodegas Arraez y posee una Denominación de Origen Valencia. Está elaborado a partir de las variedades Monastrell y Garnacha.

Los viñedos se encuentran en una zona elevada, entre 600 y 800 m sobe el nivel del mar, a unos 90 Km de este, sobre suelos de arcilla y calcáreos, y en un clima entre mediterráneo y continental, con inviernos fríos y veranos muy calientes. La Uva se recolecta en su momento óptimo de maduración, se macera y fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 28ºc y durante 30 días. Posteriormente se estabiliza, filtra y embotella.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Calabuig póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2022
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Región
Valencia
Uva
Alicante Bouschet
Crianza
Joven
Sin paso por barrica
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Valencia
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota intenso con ribete ligeramente morado.
NARIZ
Aromas a frutos rojos con notas balsámicas.
BOCA
En boca es agradable y con cuerpo, muy frutal y persistente.

MARIDAJE

Quesos curados
Ensaladas y pastas
Paellas y arroces

CONOCE Bodegas Arraez

Bodegas Arraez

Bodegas Arraez: La Bodega más irreverente y canalla del Mediterraneo

Proyecto Enológico

El actual proyecto tiene como objetivo ser un referente de las uvas autóctonas del Levante español.

Acercar su tierra al consumidor a través del vino, lo ponemos en valor respetando lo que la naturaleza nos ofrece.

Experimentan, investigan e innovan y se arriesgan desde el conocimiento del terreno y sabiendo lo que nos puede ofrecer.

Bodega Familiar

Esta es la hístoria de tres generaciones que supieron leer las necesidades de la sociedad a la que pertenecieron.

Antonio Arráez Garrigós, tuvo la genial idea de construir una bodega en 1950 y comenzó a comercializar sus vinos a granel, y más adelante embotellados gracias a la incorporación de nuevas tecnologías enológicas.

Su hijo Antonio Arráez Ibanco contribuyó a la industrialización de la bodega, convirtiendose en un referente de la zona.
Bajo su batuta en la época de los 80 y 90 comenzó la expansión internacional conquistando nuevos mercados extranjeros.

Su nieto Toni Arráez Calabuig, tercera generación de viticultores y bodegueros, se formó trabajando tanto en bodegas de garaje como en las grandes bodegas de Rioja y de Ribera del Duero. Hoy en día es el creador y director del actual proyecto.

Defensores de sus uvas y el terreno

Son firmes defensores de los vinos del Levante español.

Algo que han heredado y aprendido de sus antepasados, ha sido valorar los viñedos y sacar de la tierra sólo lo mejor, cueste lo que cueste y esté donde esté.

Por ello, eligen parcelas especiales para rescatar variedades autóctonas en las que creen firmemente. Si lo hiciésemos como todo el mundo, seríamos como todo el mundo.

Libertad a la hora de crear

Desde la viña hasta la etiqueta, la libertad creativa es fundamental.

Si dan tanta importancia al diseño de las etiquetas, es porque son el claro reflejo de su personalidad.

Y son conscientes de que una imagen rompedora no conquista, si el vino no enamora.

Espíritu Joven

Se puede ser joven para siempre, en Bodegas Arráez están convencidos.
El equipo Arráez, no es joven por su media de edad, sino por su actitud ante la vida.

Su misión está clara: elaborar vinos auténticos, con personalidad, ser atrevidos en todo aquello que hacen y pasarlo... muy bien

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Arraez