Latorre

Vino Rosado Parreño

Bodegas La Torre inicia en el mundo del vino en 1940, viendo el constante incremento de viñedos en la zona, gracias al gran poder colonizador de la vid respecto a otros cultivos, decidió levantar una bodega en las afueras del municipio de Venta del Moro.

A principios del siglo XX, D. José María Latorre García, elaboraba sus vinos en sendos trullos, ubicados en las calles Del Árbol y San Blas de Venta del Moro.

Los viñedos, ubicados en el término municipal de Venta del Moro, se encuentran a una altitud de entre 670 y 850 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo un clima continental con influencia mediterránea.

En la actualidad, la empresa está dirigida por la tercera generación, Luis Miquel Latorre como Gerente-Enólogo y Luis Rafael Latorre como Gerente-Administración, lo que permite a esta empresa familiar combinar experiencia y tradición con innovación y frescura. Recientemente se incorporó ya al trabajo en la empresa la cuarta generación.

Vino Rosado Parreño es un vino suave catalogado como uno de los mejores vinos rosados gracias a su personalidad y a su excelente sabor, se encuentra elaborado con la variedad de uva Bobal  procedentes de cepas de 50 años de antigüedad localizadas en el término municipal de Venta del Moro, por lo que presenta todas las características vinculadas tanto con esta clase de uva como con el tipo de suelo de la región.

 Bobal es una variedad de uva tinta, redonda, zumosa y con fresco aroma. El Rosado Parreño 2017 está galardonado con la medalla de plata en la categoría de vinos rosados en la Catavinum World Wine & Spirits Competition 2018.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Parreño 2017 póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

4,40 €
VINO
Vino Rosado
% VOL.
12
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Limpio, brillante, color rosa fresa muy atractivo
NARIZ
Madera, cítricos fresa y frambuesa
BOCA
Entrada con carácter. Fresco, equilibrado y con mucho volumen. Posgusto a fruta madura y cítricos. Largo, amable y joven.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos frescos
Paellas y arroces
Carnes blancas
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Latorre

Latorre

Latorre: Nobles por su tierra / De la cepa a la copa

MÁS PRODUCTOS DE Latorre