Latorre

Vino Tinto Parreño

El Vino Tinto Parreño es un fermentado de ensamblaje, elaborado a base de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Es producido por Bodegas Latorre, una casa vitivinícola con cerca de un siglo de historia, ubicada en Venta del Moro, Comunidad de Valencia. Tiene Denominación de Origen Protegida Utiel Requena española.

El ensamblaje que conforma este Vino Tinto Parreño tiene una dualidad compleja, la cual produce una sensación muy agradable tanto para el sentido del olfato, como para las papilas gustativas. Tempranillo le otorga notas a fruta madura, mientras que Cabernet Sauvignon le aporta un toque floral.

La temperatura de consumo ideal del Vino Tinto Parreño es de entre 8 y 12 grados centígrados. La glicerina residual en este caldo deja una lágrima intensa que desciende lentamente por la copa a la hora de ser rotada.

El Vino Tinto Parreño 2016 recibió recientemente el Premio de Oro en la Frankfurt International Trohpy, llevado a cabo en abril de 2018. Además, tiene el galardón de plata Baco Joven del 2014, entregado por la Unión Española de Catadores.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Parreño, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online, quien le asesorará sin compromiso alguno.

4,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Capa de color muy alta. Tonos morados violáceos, lagrimeo color morado suave
NARIZ
Notas a fruta madura, producto del Tempranillo, conjugados con toques florales
BOCA
Amable, bien estructurado, sabor a fruta madura. Posgusto con carácter

MARIDAJE

Quesos frescos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Latorre

Latorre

Latorre: Nobles por su tierra / De la cepa a la copa

MÁS PRODUCTOS DE Latorre