Ron Barceló

Vino Blanco Loco

D.O. Mentrida

El Vino Blanco Loco es un vino de la D.O. Méntrida elaborado por Bodegas Canopy con la variedad de uva 100% Garnacha Blanca. Loco fermenta por la mitad en barricas de roble francés, en las que reposa 6 meses con aplicaciones periódicas de battonage, y por la otra mitad en depósitos de acero inoxidable, donde reposa sobre sus lías finas.

Este vino tiene el honor de ser la única garnacha blanca del centro de España. Tras una ardua búsqueda, al fin se logró encontrar unas pocas viñas de garnacha blanca, variedad casi extinguida por la complejidad de su cultivo. Es una variedad muy sensible, tanto a las altas temperaturas como a la humedad, por lo que el trabajo en la mesa de selección en años difíciles se realiza grano a grano.

Es impactante la presentación de la botella con camisa de fuerza, considerado uno de los packaging más novedosos dentro del sector vitivinícola.

Bodegas Canopy

Bodegas Canopy se encuentra en el pueblo de Camarena, a 40 kilómetros de Toledo y a 70 de Madrid.

El origen de los vinos Canopy reside en los diferentes pasos de la vendimia, desde la doble selección de las uvas, una vez en la viña y otra en la bodega, hasta cuando se empiezan a elaborar los vinos, pisando la vendimia en pequeños tinos de 1500 litros para extraer de la uva todos los aromas y matices, de la manera más suave. En todo este proceso el respeto a la materia prima es extremadamente importante, por lo que no se le añade ningún tipo de aditivo. La finalidad de todo esto es que las personas disfruten tanto de los vinos como el equipo de Bodegas Canopy disfruta elaborándolos.

En los viñedos de garnacha blanca situados en las Ventas de Retamosa, plantados sobre suelos arcilloso-arenosos a 575 y 618 metros de altitud, se trabaja con la misma filosofía respetando al máximo el medio ambiente. Todo esto con el fin de conseguir la mejor expresión del terroir, poniendo en valor la premisa de elaborar los vinos desde la viña.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Loco, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

22,80 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
14
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Parker
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De color amarillo pajizo, limpio y brillante.
NARIZ
Sutiles y elegantes notas de hierba fresca, hinojo y heno, junto con matices de melocotón y flores blancas (manzanilla). Estos se completan con matices ahumados y especiados de su fermentación y de crianza en barrica. Notas minerales.
BOCA
Fresco, glicerico y sedoso. También resulta amplio, muy equilibrado, con una magnífica acidez y un final largo y persistente.

MARIDAJE

Quesos frescos
Carnes blancas
Pescados al horno

CONOCE Bodegas Canopy

Bodegas Canopy:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Canopy