Vino Blanco Clos de Lôm Malvasia

12,15 €

Vino Blanco Clos de Lôm Malvasia: este vino se elabora con uvas de la variedad malvasia procedentes de viñedos propio de más de 25 años de antiguedad en la zona de Ontinyent (Valencia), estas uvas son vendimiadas a mano en la ultima semana de agosto.

Para la elaboración del vino Malvasia de Clos de Lom, se recepciona la uva en la bodega y se procesa rápidamente con la última tecnología. Se despalilla para retirar el raspón, se estruja la uva, se macera en homogeneizador continuo y se separa el mosto flor con un sistema de Decanter, no se utilizan prensas para la obtención de los mostos.

Posteriormente el mosto se lleva a los depositos para fermentar, con una selección de levaduras, durante más de tres semanas, para extraer el máximo de potencia aromática y de riqueza de matices en boca de la variedad malvasia.

Finalizada la fermentación, el vino reposa con las lías en suspensión durante más de 4 meses para conseguir así una mayor complejidad y volumen en boca, hasta el conseguir este preciado vino. Sin duda un gran malvasia perfecto para los amantes de esta peculiar variedad.

Premios: 92 puntos Tim Atkins, 91 puntos Decanter, Guía Sevi 93 puntos, Guía Vivir el Vino 91 puntos, Guía Intervinos 91 puntos, Oro en Asia Wine Trophy, Plata en premios Bacchus.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el vino blanco Clos de Lom Malvasia, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.
VINO
Vino Blanco
% VOL.
14
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante y de color amarillo verdoso
NARIZ
Intenso y rico en aromas, nos recuerda a fruta madura como la manzana roja, melocotón, lychee, con un marcado fondo floral de flor de azahar.
BOCA
Frutos más maduros en boca, con buena estructura, destaca por su frescura, acidez equilibrada y un final de boca largo y sabroso.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Bodega Clos de Lom

Bodega Clos de Lôm

Bodega Clos de Lôm: Vinos mediterráneos, genuinamente intensos.

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Clos de Lom