¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Garnacha

La Garnacha es una uva característica de Aragón, Priorato y Navarra, y tradicionalmente de La Rioja.


La Garnacha engloba determinadas variedades emparentadas entre sí, destacando la Garnacha Tintorera y Garnacha Peluda. También emparenta con la garnacha blanca.

La uva Garnacha tinta es originaria de España, necesita del calor y la sequedad para crecer, sin embargo la garnacha blanca necesita terrenos más frescos y húmedos.

Al ser una cepa de alto rendimiento ha estado injustamente asociada a vino de baja calidad, sin embargo se están reinventando y potenciando las variedades de cepas viejas.

La garnacha produce vinos con una graduación alcohólica elevada, y sus sabores característicos son a fruta roja, fresa, frambuesa y con una nota sutil a pimienta blanca.

Los vinos elaborados con garnacha suelen mezclarse a menudo con otras variedades como la syrah, tempranillo ó cariñena, entre otras.

En Francia se la conoce por Grenache y es la variedad dominante en muchos de los vinos del sur del Rodano, especialmente en Châteauneuf-du-Pape, donde suele estar en el 80% de las mezclas.

La garnacha también es utilizada para elaboración de vinos rosados tanto en España como en Francia. Su alto nivel de azúcar le ha permitido que se use habitualmente también para vinos fortificados.