Bodega Señorio de Nava

Un gran vino es un cúmulo de decisiones extraordinarias.

El gran potencial a principios de los años ochenta, de la entonces desconocida Ribera del Duero, no pasó desapercibida a unos bodegueros de origen leonés que decidieron apostar por ella. Así en 1986 se funda Señorío de Nava, convirtiéndose en una de las primeras bodegas en pertenecer a la denominación de origen Ribera del Duero.

Desde entonces y bajo el nombre de Bodegas Señorío de Nava, se elaboran vinos de las denominaciones de origen más importante de Castilla y León, Ribera del Duero, Rueda y Toro.

A principios de los años 2000 la bodega cambia de manos. La familia Vázquez Muñoz-Calero con Antonio Vázquez al frente y convencidos del respeto por la tierra y la naturaleza, deciden impulsar los valores que deben distinguir el futuro de la bodega: el valor del tiempo, la vuelta a los orígenes y la pasión por el trabajo bien hecho; todo con el único objetivo de mejorar cada año las cosechas y apostar por la autenticidad y la excelencia.

En 2003, Señorío de Nava con la adquisición de una pequeña bodega construida en 1910, se adentra por primera vez en la denominación de origen Rueda. Señorío de Nava posee una finca propia de 140 hectáreas con un viñedo de una media de edad de 40 años compuesta al 95% de uva tinto fino.

La finca está sometida a un clima muy severo con temperaturas que pueden sobrepasar los 35 grados en verano y bajar a 5 grados bajo cero en invierno. Las heladas no son infrecuentes por lo que las cosechas pueden peligrar algunos años.

Sus suelos aparentemente pobres a primera vista, están compuestos de una mezcla de arcilla, arena, grava y caliza que acentúan la calidad del vino.

PRODUCTS

Bodega Señorio de Nava