Aceite de Oliva Virgen Extra Marisol Rubio

ean
8437019407018
15,50 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 15 de abril de 2025

El Aceite de Oliva Virgen Extra Marisol Rubio de Bodegas Marisol Rubio, es mayoritariamente de variedad Cornicabra, conocida por ser la que mayores propiedades culinarias y para el organismo.

La recolección la realizan manualmente para aportar complejidad organoléptica al producto final. Cuando llega a la almazara, es limpiada de hojas, tallos e impurezas en una lavadora de acero inoxidable, para posteriormente ser molturada en frío garantizando, así, sus valores físicos. Una vez decantada de modo natural, pasa por depósitos de acero inoxidable permaneciendo a una temperatura controlada de 19-22ºC. Por último, realizan el control de calidad, filtran el aceite y eliminan la materia orgánica en suspensión, envasando finalmente el producto.

  • Nariz: Combinación de tomate y alcachofa que imprimen frescura en la valoración sensorial por vía directa
  • Gusto: Intensidades medias de `amargo´ y `picante´ siendo fluido en garganta
  • Maridaje: Ideal para acompañar ensaladas, en tostadas, para aromatizar carnes o pescados, así como en aderezo a platos exóticos como el ceviche y las frutas tropicales

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Marisol Rubio, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

FORMATO
Botella 500 ml
PAÍS
España
Región
Villanueva de Alcardete (Toledo)
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color verde dorado, brillante y limpio.
NARIZ
Frutado verde de intensidad media, en nariz nos da unas notas destacadas de tomate raf que aúna los tonos verdes con los incipientes maduros de esta variedad de tomate. En tonos secundarios aparece una marcada nota de regaliz, rúcula, higuera y alcachofa
BOCA
Intensidades medias de `amargo´ y `picante´ siendo fluido en garganta

CONOCE Bodegas Marisol Rubio

Bodegas Marisol Rubio

Bodegas Marisol Rubio: Vino y aceite que aúnan Calidad e Innovación
Vino Blanco Seco 100% Pedro Ximénez
AOVE: coupage Cornicabra, Picual y Arbequina

Bodegas Marisol Rubio es una marca familiar homenaje a una madre: Marisol Rubio. Su alegría, su ímpetu y su pasión por la vida es lo que inspirara a crearla. Destaca por sus productos basados en la innovación y en la calidad. Creadores del primer blanco seco 100% Pedro Ximénez de Castilla La Mancha, y de un AOVE coupage de cornicabra, picual y arbequina espectacular.

Productos de producción propia de la finca familiar ubicada en el Paraje La Rizosa (Villanueva de Alcardete, Toledo) contando con una extensión de 25 hectáreas y una altitud de 837 metros, encontrando en ellos, además, las variedades de Airen y Tempranillo.

La finca se parcela en diferentes áreas, que son cultivadas y vendimiadas por separado en función de su catálogo varietal, que incluye desde la tipología más autóctona de la zona, Airen, hasta la más innovadora, Pedro Ximénez, que es con la que han creado su primer vino, el cual y pese a todo pronóstico, nos evoca la expresión del paisaje de monte bajo donde enraízan estos viñedos. Los suelos de la finca, en términos generales, son de carácter franco calizo, a la vez que humildes en materia orgánica. Este hecho, unido a la altitud encontrada, les permite elaborar vinos singulares e innovadores, que expresan la personalidad del terruño, con la elegancia, frescura y la capacidad de guarda que únicamente las viticulturas al límite son capaces de ofrecer. En menor proporción el terreno también presenta zonas gredosas y arenosas, en definitiva una mezcla de características que imprimen al fruto una marcada personalidad diferente al resto de la región vitícola.

La rusticidad de los terrenos, aptos únicamente para cultivos tan recios como el de la vid, y la extraordinaria amplitud térmica entre el invierno y el verano, y entre el día y la noche, ofrecen al consumidor una acidez característica y un bajo pH natural en las uvas, de forma que obtenemos una madurez fenólica plena sin abusar del grado alcohólico, que ni en los años más cálidos supera los 14 grados.

En los olivos de la finca de Marisol Rubio se pueden encontrar diversas variedades, predominando la Cornicabra.

El olivar, en su mayoría, tiene más de 100 años, utilizando desde su plantación una agricultura tradicional, así como una buena adaptación en el empleo de pequeña y moderna maquinaria apostando siempre por la máxima calidad. Se realiza una cosecha temprana de aceituna con el objeto de obtener un aceite de oliva frutado y verde de gran calidad, realizando una cosecha escalonada dependiendo del momento de maduración óptimo de cada olivo.

Con toda esta materia prima, Bodegas Marisol Rubio elabora productos de máxima calidad, que están causando furor en el mercado.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Marisol Rubio