Maxxium

Whisky Cutty Sark Prohibition

WHISKY CUTTY SARK PROHIBITION. 

El Whisky Cutty Sark Prohibition pertenece al grupo Edrington, que también posee bebidas espirituosas tan prestigiosas como The Macallan, Brugal, The Famous Grouse, Highland Park. El nombre proviene de uno de los últimos veleros de tipo clipper en ser construidos en 1869. Que era la nave más rápida de la época, lo que evocaba que este era un whisky si la pesadez de aquel tiempo, lo que también aportaba el color que demostraba que no se le adicionaba caramelo. Este whisky se cría en barricas de roble americano que dan al producto sabores más sutiles y complejos. Una vez madurado, las maltas se mezclan entre si y con los Grain whisky, o whiskies de grano. Este proceso confiere a Cutty Sark su característico color, sabor, armonía.

Whisky Cutty Sark Prohibicion edición ha sido diseñado como un saludo al notorio capitán William McCoy famoso contrabandista de Cutty Sark whisky mezclado en América durante la prohibición de la década de 1920. Impecable reputación del capitán McCoy por la imparcialidad y tratar sólo en el mejor licor , genuino y no adulterada dio lugar a Cutty Sark que se refiere como "The Real McCoy ". Prohibición edición se embotella en un 50% ABV ( 100 Proof - Medida EE.UU. ), mientras que nuestra mezcla regular Cutty Sark es 40 % ABV. Esta es una mezcla "pequeño lote" de los mejores whiskies de malta y whiskies de grano de alta calidad. Barricas de roble americano seleccionada a mano dan sabores sutiles de la firma de vainilla y cítricos, mientras que los sabores globales y el acabado son extremadamente suave y estremecedora compleja. La botella de vidrio negro tiene un sello de corcho - que refleja las tradiciones de la época.

NOTA DE CATA WHISKY CUTTY SARK PROHIBITION: 

Vista: En vista se presenta de color dorado oscuro y pesado.

Nariz: En nariz se presenta con aromas de manzana verde, cítricos, notas florales y un toque de malta que crece progresivamente. Una vez lo abrimos con agua podréis notar vainilla, algo de jerez, plátanos, trigo malteado y sutiles notas afrutadas. 

Boca: En boca se presenta con notas más afrutadas de lo que podríamos haber imaginado. Encontraréis también bastantes notas dulces (regaliz, vainilla, miel), ligeras notas de jerez y un toque de naranja. Es un whisky muy picante, especialmente al final del paladar. Al abrirlo se suaviza y destacan las notas florales y de manzana, a la vez que se matiene la dulzura de la miel y el caramelo. 

Graduación Alcohólica del Whisky Cutty Sark Prohibition : 50 grados 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Whisky Cutty Sark Prohibition, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de licores y le asesorará sin compromiso.

22,50 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
% VOL.
50
FORMATO
Botella 70cl.
PAÍS
Reino Unido
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE Maxxium

Maxxium

Maxxium: En Maxxium conocemos la receta del coctel perfecto. Tenemos los mejores ingredientes y un «saber hacer» que nos hacen estar orgullosos de lo que somos.

MÁS PRODUCTOS DE Maxxium