Osborne

Vino Tinto Montecillo Reserva

Vino Tinto Montecillo Reserva

Vino tinto elaborado por la Bodega Montecillo, que cuenta con una trayectoria de más de 140 años, con las variedades de uva 90% Tempranillo, 8% Garnacha y 2% Mazuelo. Este vino pertenece a la D.O.Ca. Rioja, Rioja Alta.

Cada varietal se vendimia y elabora por separado. Encubado a baja temperatura para realizar maceración prefermentativa, sangrado del depósito antes de comenzar la fermentación alcohólica y una vez nalizada, maceración postfermentativa, completando así dos semanas de contacto con los hollejos.

Maloláctica controlada en depósito de cemento subterráneo. El vino va después a barricas artesanales de roble francés y americano (70% - 30%) durante 25 meses, con trasiegos rigurosos para mantener el vino en perfecto estado. Una vez embotellado, permanece en botella al menos 20 meses para lograr una mayor complejidad.

La temperatura óptima de consumo de este vino es de 18º.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Montecillo Reserva póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin ningún compromiso.

12,00 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2013
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante color rojo cereza, ribete muy expresivo.
NARIZ
En nariz se muestra armónico, con fruta muy madura en primera olfacción, rodeado de matices frescos y maderas nobles. En segundo plano notas dulces y anisadas. Intenso y duradero.
BOCA
Boca elegante, viva y muy placentera. Acidez equilibrada y tanino muy domado. Gran intensidad frutal y suavidad en el trago. Notas de madera de altísima calidad en el fin de pronunciado.

CONOCE Osborne

Osborne: "El Toro de Bodega de Osborne patrimonio cultural e histórico de los pueblos de España”

MÁS PRODUCTOS DE Osborne