Vino Tinto Pirineos Marbore Cuvee

31,60 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 2 de mayo de 2024

Bodega Pirineos, nos presenta, Vino Tinto Pirineos Marbore Cuvee con origen en Somontano(España) elaborado a partir una selección especial o una mezcla de diferentes variedades de uva.

El Vino Tinto Pirineos Marbore Cuvee es un vino excepcional que captura la esencia de los viñedos de la región de Somontano, en el noreste de España. Este vino tinto de alta gama es el resultado del meticuloso trabajo de la bodega Pirineos, que busca ofrecer una expresión única de la variedad de uva Marbore.

El viñedo de donde provienen las uvas se encuentra en las laderas de los Pirineos, donde el clima continental y la altitud crean condiciones ideales para el cultivo de la vid. Las vides, cultivadas en suelos pedregosos y pobres en nutrientes, se enfrentan a desafíos que permiten obtener uvas de gran calidad y concentración.

El Vino Tinto Pirineos Marbore Cuvee se elabora principalmente con la variedad de uva Marbore, una cepa autóctona de la región de Somontano. Las uvas se recolectan a mano durante el momento óptimo de madurez, lo que garantiza que solo las mejores uvas sean seleccionadas para la vinificación. La fermentación se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que permite preservar la frescura y los aromas frutales de la uva.

Una vez fermentado, el vino pasa por un periodo de crianza en barricas de roble francés durante un tiempo determinado. Esta crianza en barrica aporta complejidad y elegancia al vino, permitiendo que los sabores se integren y se desarrollen plenamente. El resultado es un vino tinto de gran estructura y equilibrio, con una notable intensidad aromática y una expresión profunda de los sabores de la uva Marbore.

Este vino tinto de alta gama es perfecto para aquellos amantes del vino que buscan una experiencia única y sofisticada. Es ideal para maridar con carnes rojas a la parrilla, cordero asado o quesos curados. También puede disfrutarse por sí solo, permitiendo apreciar plenamente su complejidad y elegancia.

El Vino Tinto Pirineos Marbore Cuvee es un verdadero reflejo del trabajo artesanal y el compromiso con la excelencia de la bodega Pirineos. Cada botella es el resultado de la pasión y la dedicación de los viticultores y enólogos que buscan expresar la autenticidad de la uva Marbore y transmitir el carácter único de la región de Somontano.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Pirineos Marbore Cuvee, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5%
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
Países Bajos
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Cereza.
NARIZ
Balsámico, especias dulces, hierbas de monte.
BOCA
Especiado, buena acidez, fruta madura, largo, balsámico.

MARIDAJE

Carnes rojas

CONOCE Bodega Pirineos

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Pirineos

Más Información

Más Información
Alergenos Sulfitos, Huevo
D.O. D.O. Somontano
Tipo de Uva Cabernet Sauvignon, Merlot, Moristel, Tempranillo
Graduación 13,5%
Formato Botella 75cl
Vegano No