Vino Tinto Valderiz Juegabolos

ean
No disponible
32,10 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 27 de marzo de 2025

Vino Tinto Valderiz Juegabolos Ecológico de Bodegas y Viñedos Valderiz, pertenece a la D.O. Ribera del Duero y elaborado con la variedades de uva 100% Tinta del país.. De viñedos propios y agricultura ecológica.

Uvas procedentes del viñedo Juegabolos plantados por Tomás Esteban en 1988, la peculiaridad de este viñedo es que en la capa superior hay 1,5 metros de graba lo que hace que la maduración sea perfecta y que el ambiente sea muy sano, después encontramos arcilla lo que suministra a la cepa todos los nutrientes y el agua que necesita. La producción es de 4.000 kg hectárea. Totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos.

La elaboración es muy suave sin grandes extracciones, en cubas de madera inoxidable con una capacidad de 6.000 kg. Durante la elaboración no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Valderiz Juegabolos Ecológico, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Región
Roa (Burgos)
Uva
Tinta del País
Crianza
Reserva
24 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Ecológico
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
En copa muestra un color rojo intenso , brillante y reflejos violáceos.
NARIZ
En nariz destacan elegantes aromas de frutos secos maduros.
BOCA
En boca es torrefacto carnoso con notas maduras muy sabroso, redondo y equilibrado. Largo y especiado..

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Pescados al horno
Carnes rojas

CONOCE Bodegas y Viñedos Valderiz

Bodegas y Viñedos Valderiz

Bodegas y Viñedos Valderiz: Historia de una familia unida al vino

En el año 1980, el cabeza de la familia, Tomás Esteban, estudiando las posibilidades que tenía para sacar partido a ciertos terrenos, que tenía en propiedad en Roa, centro de la Ribera del Duero, se dio cuenta, que debido a la climatología, las condiciones del terreno, y su conocimiento, transmitido por su padre, y apoyado por su entusiasmo por el vino, comprendió que lo mas apropiado era continuar con la tradición familiar, y dedicarse en exclusiva a los viñedos. Fue entones, cuando empezó a configurar lo que es ahora una de las plantaciones de viñedo más reconocidas de Ribera del Duero.

Desde hace más de 10 años, Juan Esteban se ha incorporado plenamente al trabajo de campo. En 1997, empezó la andadura de Bodegas y viñedos Valderiz, la viticultura sufrió otra vuelta de tuerca, al verse reducida importantemente la producción por hectárea.

La buena sintonía que hay en la familia, que permanece totalmente unida se ve traducida en una gama de vinos de muy importante calidad, fiel reflejo de la familia Esteban y de sus viñedos.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas y Viñedos Valderiz