Vino Tinto Piedra Prohibida.
Es un vino de Bodegas Estancia Piedra, elaborado con uvas 100% garnacha procedentes de los viñedos de las fincas Pago Bocarrage (1967), garnacha salteadas en un mar de tintas.
La vendimia de la uva se realiza de forma manual, en cajas de 20kg, durante la segunda quincena de septiembre, cuando la uva llega a la bodega se coloca en las mesas de selección para un estricto control de calidad.
El vino tinto Piedra Prohibida realiza una fermentación de 8 días en depósito de acero inoxidable de 15.000 litros a temperatura controlada de 25ºC, posteriormente realiza la fermentación maloláctica en depósito y la crianza de 4 meses en barrica de roble francés de segundo año.
Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino tinto Piedra Prohibida de Toro ponte en contacto con nuestro sumiller online que te asesorará sin compromiso.
Bodega Estancia Piedra: Un sueño hecho vinos. Vinos de gran calidad en la D.O. Toro
Bodega Estancia Piedra es el sueño de una familia que quiso hacer de su gran afición una realidad: elaborar vinos de excelente calidad en la D.O. Toro.
Los viñedos de Bodega Estancia Piedra, nacen en 1968 y forman la mayor parcela de viñedo antigua de Toro. El equipo que trabaja en la bodega está formado por profesionales altamente cualificados que consiguen que su pasión por el vino se refleje cada día en vinos de gran calidad, un vino que representa el carácter de las tierras del Duero.
La bodega Estancia Piedra, esta situada en el valle de la Guareña, en el corazón de la D.O. Toro, en Zamora y está especializada en el enoturismo y la realización de eventos en su finca y bodega.
Estancia Piedra elabora vinos para deleitar los sentidos, para celebrar la vida y la amistad. Con una amplia gama en continua expansión, los vinos se ajustan a las exigencias de paladares muy variados. Desde vinos jóvenes y naturales elaborados sin sulfitos ni tratamiento aditivo alguno, a vinos en los que apreciar el valor del tiempo y la madurez, que expresan lo mejor de un antiguo viñedo en la comarca de Toro.
El profundo conocimiento de la variedad Tinta de Toro y un trabajo exquisito y minucioso garantizan que los vinos de Bodega Estancia Piedra sean unos vinos de calidad, con personalidad, capaces de sorprender y enamorar.