Vino Tinto López Cristóbal Roble Magnum

18,70 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el lunes 31 de marzo de 2025

El Vino Tinto López Cristóbal Roble Magnum 1,5L es un vino joven de crianza, sabroso, de color cereza intenso, con reflejos violáceos, equilibrado y bien estructurado. Se trata de un vino pertenece a la bodega López Cristóbal y con Denominación de Origen de Ribera del Duero. Elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Merlot.

El vino posee una graduación alcohólica de 14,5%.

Se recomienda servir a una temperatura entre 16ºC y 18ºC

Si tiene algua duda a la hora de comprar Vino Tinto López Cristóbal Roble Magnum 1,5L, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5%
AÑADA
2020
FORMATO
Magnum 1.5L
PAÍS
España
Región
Roa (Burgos)
Uva
Merlot
Tempranillo
Crianza
Roble
3 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota / reflejos violáceos
NARIZ
Intensidad alta / aromas frutales / notas especiadas / notas de sotobosque
BOCA
Afrutado / fácil de beber / buena acidez / largo / persistente

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Paellas y arroces
Carnes blancas

CONOCE López Cristóbal

López Cristóbal

López Cristóbal : VINOS DE RIBERA DEL DUERO

Fue en 1994 cuando Santiago López consiguió llevar a cabo el sueño de crear su propia bodega. Todo comenzó mucho antes, alrededor de los años 30, cuando su padre, también llamado Santiago, inició en la Ribera del Duero un nuevo proyecto familiar en el mismo lugar donde hoy se haya ubicada la bodega.

El empujón definitivo en el mundo de la viticultura llegó en los años 80, coincidiendo con los comienzos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Tras unos años como viticultor, llegó el momento ansiado de elaborar su propio vino, creando Bodegas López Cristóbal. El nombre es el resultado de la unión de dos apellidos (López por parte de Santiago y Cristóbal por parte de Lola, su esposa).

A continuación vino la incorporación de su hijo Galo, que supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.

MÁS PRODUCTOS DE López Cristóbal