Vino Tinto Domaine Bienaime Trousseau Magnum 

127,05 €
Agotado

Vino Tinto Domaine Bienaime Trousseau Magnum es escaso. Ya corría el rumor entre los vendedores de Francia de que el importador de Holanda todavía tiene algo de stock, Bienaimé pensó que cada año embotella una cuvée solo en magnum, es decir, su cuvée favorita del año. Para 2019 ese es el Trousseau.

Bruno Bianaime comenzó su andadura en el mundo del vino con el legendario vigneron de Champagne Vincent Laval (Champagne George Laval), allí le conocimos hace años. Allí paso una década completa aprendiendo de uno de los vigneron más precisos y dedicados de Champagne, uno de los grandes impulsores y defensores de la viticultura bio en la región. A pesar de haberse convertido en una pieza fundamental en la bodega, Bruno a finales de 2016 comprendió que había llegado su momento, necesitaba volar solo, hacer sus propios vinos y como en Champagne es extremadamente difícil para un joven sin viñas familiares encontrar viñedo que elaborar, hizo las maletas junto a su mujer Amélie y se fueron a una región tan especial como el Jura. Allí pronto encontraron varias pequeñas parcelas viejas en el pueblo de Arlay (a escaso 10 Km de Chateau-Chalon) y comenzaron a trabajar con todo lo aprendido durante años con el maestro Laval, aplicando una viticultura Bio y practicas ancestrales como el trabajo con caballo, que pronto le aportó la admiración y confianza de todos veteranos viticultores del pueblo

Si tiene alguna duda a la hora de  cmprar Vino Tinto Domaine Bienaime Trousseau Magnum póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2019
FORMATO
Magnum 1.5L
PAÍS
Francia
Región
Jura
Uva
Pinot Noir
Crianza
Crianza
24 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
Varias D.O.
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo claro y brillante con reflejos rubí, característico del Trousseau.
NARIZ
Aromas delicados de frutas rojas frescas como cereza y frambuesa, acompañados de sutiles notas terrosas y especiadas, además de un toque mineral.
BOCA
Elegante y fresco, con buena acidez, taninos finos y un perfil afrutado y especiado que se despliega suavemente. Final largo y persistente, con un toque terroso distintivo.

MARIDAJE

Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS

Más Información

Más Información
Alergenos Sulfitos
D.O. Varias D.O.
Tipo de Uva Pinot Noir
Tipo de Crianza Crianza
Meses Barrica 24 meses
Graduación 13,5
Formato Magnum 1.5L
Vegano No