Vino Tinto Cráter 2014

ean
8423093222180
22,50 €

Vino Tinto Cráter 2014

Bodegas Cráter nace en el 1998, cuando un grupo de amigos con la misma pasión y sueños juntan sus conocimientos vitivinícolas y elaboran Vino Cráter, un vino de calidad, el mismo que es el reflejo del suelo volcánico, el clima atlántico y las variedades de uva de uva Listán Negro y Negramoll propias de Tacoronte.

Vino Tinto Cráter 2014 es el reflejo del campo, la naturaleza, la tierra y el entorno.

Vino Tinto Cráter 2014 ha sido elaborado de forma tradicional, sin perder su finura en los procesos que conlleva la elaboración de un buen vino, resaltando los atributos de la añada y buscando la excelencia. Vino Tinto Crater 2014 es un tinto crianza con una D.O Tacoronte Acentejo.

Está elaborado Vino Tinto Cráter con las variedades de uva Listán Negro y Negramoll, variedades locales de Tacoronte-Acentejo, las mismas que son cosechadas de forma tradicional para no perder los atributos de las mismas. La variedad Negramoll en este vino se muestra rotunda en elegancia y sutileza

El año 2014 fué un invierno lluvioso, que estuvo seguido de una primavera con temperaturas moderadas, lo que dio lugar a una correcta maduración de la uva, un verano cálido pero suave sin excesivas temperaturas, permitió una maduración lenta y correcta, conservando los aromas, obteniendo calidad y cantidad en la cosecha.

Vino Tinto Cráter 2014 ha sido elaborado con las siguientes variedades: 45% Listán Negro y 55% Negramoll.

La crianza de este vino es de 6 meses en barrica de roble frances americano y 12 meses en botella.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar  Vino Tinto Cráter 2014 póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

 

 

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo granate, con ribete amoratado, capa media alta
NARIZ
Elegante, con aroma a fruta fresca, especies, pimienta blanca y tostados.
BOCA
Muy Fresco, contiene una sensación ácida perfecta, amable, sabroso, carnoso, final refrescante y largo, con sútil amargo.

OTROS RECOMENDADOS