BODEGAS VINICOLA REAL, nos presenta el Vino Tinto 200 Monges Reserva Magnum de la Denominación de Origen Valdeorras (España) elaborado a partir de varias variedades de uvas Tempranillo, Graciano, Garnacha Tinta.
Vino Tinto 200 Monges Reserva Magnum es un vino tinto de renombre que proviene de la región de la Rioja, en España. Conocido por su calidad excepcional y su distinción, este vino ha sido cuidadosamente elaborado y envejecido para ofrecer una experiencia gustativa única.
La crianza en barricas de roble ha contribuido a la complejidad y profundidad de este vino. El proceso de envejecimiento ha permitido que los sabores se intensifiquen y se integren, otorgándole una gran elegancia y longevidad. Además, el Vino Tinto 200 Monges Reserva Magnum ha sido envejecido en botella durante un tiempo adicional, lo que ha permitido que sus características se refinan y desarrollen aún más.
Este vino es ideal para maridar con platos de carne roja, como chuletas de cordero asadas, filetes de ternera o estofados de caza. También se puede disfrutar por sí solo, ya que su complejidad invita a saborearlo lentamente y descubrir sus matices a medida que se desarrolla en el paladar.
El Vino Tinto 200 Monges Reserva Magnum es un vino tinto excepcional de la Rioja, con una amplia gama de sabores y aromas complejos. Su estructura equilibrada, combinada con una elegante crianza en roble, lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia vinícola de alta calidad y sofisticación.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto 200 Monges Reserva Magnum, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Arrayán: Diversidad de paisajes a través de la variedades.
El proyecto nació en 1999, como iniciativa personal de José María Entrecanales y María Marsans, con un evidente trasfondo de pasión vinícola. Los propietarios de la finca “La Verdosa”, en Santa Cruz del Retamar (Toledo), estaban convencidos del potencial que atesora este terruño para desarrollar una viticultura de calidad, aun cuando no existían antecedentes vitivinícolas en este paraje.
Si el desafío de los fundadores de Arrayán fue de por sí audaz, aún más valiente se antoja la decisión de Maite Sánchez, la joven enóloga que se sumó al proyecto en 2009 para orientar la nueva gama de vinos de la bodega hacia las variedades autóctonas –albillo real, garnacha peluda, garnacha blanca, garnacha gris, mizancho...– procedentes de un entorno único, dando a luz vinos que han llegado al corazón de una nueva generación de consumidores, sensibles no solo a los matices organolépticos, sino también a la sostenibilidad en los procesos de viticultura y elaboración.
En Arrayán, la sintonía con esta nueva generación de amantes del vino es evidente, tanto en lo que respecta al trabajo de Maite Sánchez, como a la labor de María Marsans, que asumió la responsabilidad de dirigir la bodega en 2009 y hoy comparte esta aventura con sus hijos Alejandro y Mariana.
RESPETUOSOS CON EL MEDIO AMBIENTE
Desde sus inicios, el objetivo de Arrayán ha sido lograr que la viña manifieste con rotundidad la expresión de cada terruño. Para ello, practica una viticultura respetuosa con el medio ambiente, evitando el empleo de herbicidas e insecticidas, favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio. Desde 2016 cuenta con la certificación ecológica tanto para sus viñedos como para la propia elaboración en bodega.
En el lagar se sigue esta misma filosofía y se realizan fermentaciones espontáneas con las levaduras propias de la uva, sin adición de productos enológicos, con el fin de obtener la máxima pureza y que los vinos reflejen la identidad del paisaje. El proceso de crianza es fundamental para llevar a buen término estos objetivos, y se lleva a cabo priorizando la expresión de la fruta, trabajando con distintas tonelerías y volúmenes de barricas.
Las uvas de cada viña se vinifican por separado para dar a conocer la personalidad de las distintas fincas y pueblos. Las enormes diferencias entre suelos, variedades, altitudes y exposiciones, transmiten la personalidad única y tipicidad de los diferentes vinos.
VARIEDADES EXPERIMENTALES
Con el objetivo de investigar la potencialidad de algunas variedades que ahora pueden considerarse minoritarias pero que en su momento se cultivaban en esas tierras, entre el año 2014 y el 2015 se injertaron en la finca 8 variedades autóctonas minoritarias, localizadas con ayuda del IVICAM (Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha) como son garnacha peluda, garnacha gris, garnacha blanca, mizancho, rufete, bruñal, moravia agria y graciano.
AUTENTICIDAD Y TIPICIDAD DE CADA VIÑEDO
La Finca “La Verdosa” está situada en el noroeste de la provincia de Toledo, en el término municipal de Santa Cruz del Retamar. Es muy arbolada, con primacía de encinas centenarias y abundante romero, tomillo, jara y lavanda. Su fauna está compuesta por gamos, ciervos, jabalíes, liebres, perdices y distintas especies de aves rapaces.
La finca tiene un relieve suavemente ondulado y linda por el extremo norte con el río Alberche. Debido a la ausencia de pastoreo, en los últimos siglos la finca ha conservado su autenticidad y la tipicidad de la dehesa mediterránea.
Cruzando el río Alberche, al norte desde esta propiedad, se encuentra la población de Almorox, donde están situadas las viñas de la variedad blanca autóctona albillo real. Siguiendo al oeste por las estribaciones de la Sierra de Gredos se llega a El Real de San Vicente que alberga las viñas de garnacha tinta con las que se elabora el vino La Suerte de Arrayán.
Ya en la provincia de Ávila, en las montañas de Cebreros, encontramos las otras viñas de garnacha que servirán para el vino Garnacha de Arrayán, y viñas de albillo real para el vino Arrayán Albillo Real Granito.
Bodega / Productor | Bodegas Arrayán |
---|---|
Alergenos | Sulfitos |
D.O. | D.O.Ca. Rioja |
Tipo de Uva | Garnacha, Graciano, Tempranillo |
Tipo de Crianza | Reserva |
Meses Barrica | 24 meses |
Graduación | 13,5 |
Formato | Magnum 1.5L |
Ecológico | Ecológico |
Vegano | No |