Vino Blanco Alquezar Con Aguja

8,00 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 2 de mayo de 2024

Bodega Pirineos, nos presenta, Vino Blanco Alquezar Con Aguja con origen en Somontano (España) elabora a partir de una variedad de uvas blancas seleccionadas.

El blanco con la aguja más refrescante combina la uva blanca Gewürztraminer para ofrecernos un vino ideal para los paladares más jóvenes. Alquézar toma su nombre de una hermosa villa medieval de la Sierra de Guara, en pleno corazón del Somontano. Desde allí parten las actividades de montaña más espectaculares que se pueden hacer por la zona.

El Vino Blanco Alquézar con Aguja es un vino espumoso producido en la región de Alquézar. La denominación "con aguja" se refiere a que este vino tiene una ligera efervescencia, similar a la de un vino frizzante o semiespumoso. El vino blanco Alquézar con aguja es una opción refrescante y versátil que puede ser disfrutada en diversas ocasiones. Este vino se puede servir con marisco, percebes, parmesano, pasta y pizza.

Sin embargo, en general, los vinos blancos con aguja suelen ser elaborados con uvas como Macabeo, Parellada o Xarel·lo, que son variedades comunes en la región de Cataluña en España, donde se encuentra Alquézar. Alquézar Blanco recupera la tradición del Somontano de elaborar vino blanco con aguja.

El año mencionado, "2022", se refiere a la añada o cosecha en la que se recolectaron las uvas para producir este vino. Cada añada puede variar en términos de condiciones climáticas y características de las uvas, lo que puede influir en el perfil de sabor y calidad del vino.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Alquezar Con Aguja, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

 

VINO
Vino Blanco
% VOL.
12,5
AÑADA
2022
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
Países Bajos
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo pálido con tonos oros, muy limpio.
NARIZ
Aromas a rosas, flores, cítricos y jengibre.
BOCA
Suave, afrutado, de gran finura, con dulzor equilibrado por su carbónico.

CONOCE Bodega Pirineos

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Pirineos

Más Información

Más Información
Alergenos Sulfitos, Huevo
D.O. D.O. Somontano
Tipo de Uva Gewürztraminer, Macabeo, Parellada, Xarel-lo
Tipo de Crianza Joven
Graduación 12,5
Formato Botella 75cl
Vegano No