Vino Blanco Ossian Verdling Trocken
El Vino Blanco Verdling Trocken es un verdejo inquieto y con carácter, pulido por el frio la piedra y el viento. Este vino es elaborado por la bodega Ossian Vides y Vinos, perteneciente a V.T. Castilla y León.
Ossian Verdling Trocken es un vino elaborado con Verdejo 100%, de un viñedo plantado en vaso, en pie franco de rendimientos muy bajos. Parcela con alto contenido de arena, cascajo y canto rodado de diferentes tamaños.
Elaboración
Su elaboración empieza con una selección de los racimos en la viña, que se vendimien a mano y una vez que llega a la bodega se enfría la uva en cámaras frigoríficas. Luego hecha la maceración en frío la uva es prensada sin despalillar. Una vez desfangada se inicia la fermentación en depósitos de acero inoxidable temperatura controlada con levaduras autóctonas. En este vino la acidez natural de los mostos es un factor importante ya que se equilibra con el resto de los componentes, además destaca también su frescura y las ntoas vegetales específicas del verdejo.
Si tiene alguna duda para comprar Vino Blanco Ossian Verdling Trocken puede ponerse en contacto con nuestro sumiller y le asesoraremos.
Ossian Vides y Vinos: "Ossian es historia a través de las viñas, es pasión en sus uvas, es vida en sus suelos y es ilusión en su proceso de elaboración.”
Un proyecto donde el verdejo, en su máxima expresión, es el gran protagonista de un argumento que se escribe desde la tierra para la historia. La unión de la tradición y la herencia de un patrimonio vitícola excepcional, compuesto por viñedos únicos prefiloxéricos de más de cien años, con la cultura del detalle y la búsqueda de la máxima calidad de la mano de una bodega como Pago de Carraovejas, son las principales señas de identidad de Ossian Vides y Vinos.
Ossian es referente de los mejores vinos blancos españoles de los últimos años, para lo cual se ha trabajado con mucho empeño por mantener los viñedos centenarios que no diezmó la filoxera, en tierra de suelos privilegiados y un clima extremo que marca el carácter del verdejo ancestral: aromático, balsámico, con sustancia y fondo capaz de evolucionar con gran elegancia.