Vino Blanco Monte Xanic Viña Kristel

ean
656676020059
15,35 €
Agotado

Monte Xanic “Sauvignon Blanc Viña Kristel”

El Vino blanco monte xanic “Sauvignon Blanc Viña Kristel” está elaborado en su (100%) por la uva Sauvignon Blanc, con fermentación en depósitos de acero inoxidable.

Su vino blanco más premiado, reconocido con más de 45 medallas de oro, plata y bronce en concursos internacionales. Es un vino 100% Sauvignon Blanc, reconocido recientemente con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en México, es un vino limpio, brillante, con tonalidad verde limón.

Monte xanic, es la bodega vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México, ubicada en valle de Guadalupe, baja california, monte xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación, vanguardia y compromiso de calidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino blanco monte xanic “Sauvignon Blanc Viña Kristel” no dude en ponerse en contacto con nosotros.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
MEDALLAS DE ORO: 2014 — WINE MÁSTER CHALLENGE, ESTORIL, PORTUGAL 2015
PAÍS
México
Región
Baja California
Uva
Sauvignon Blanc
Crianza
Fermentado en Barrica
10 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
Valle de Guadalupe - Baja California - México
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Es un vino limpio, brillante, con tonalidad verdosa y color amarillo paja.
NARIZ
En la nariz es franco, de intensidad alta y marcadas notas tropicales, guayaba, guanábana, maracuyá, piña y mango. Además, destacan los cítricos frescos como la lima y la mandarina junto con las flores de azahar y jazmín, calidad y persistencia.
BOCA
Tiene un ataque en boca suave. Es un vino seco, de acidez viva y alcohol cálido. En el retrogusto, los aromas confirman las notas de guayaba, piña, níspero, cítricos, flores y suave paso herbal. Tiene un cuerpo firme y una persistencia larga.

MARIDAJE

Quesos frescos
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Monte Xanic

Monte Xanic

Monte Xanic: Monte Xanic es la bodega mexicana líder en vinos premium y un referente para la industria de vinos en México.

Monte Xanic fue fundada en 1987 por cinco amigos (Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo). Todos grandes amantes del buen vino encontraron un sueño en común: elaborar vinos sofisticados y de alta calidad, que expresan el terruño del Valle de Guadalupe y de México. En un tiempo en el que nadie se imaginaba poder crear un vino mexicano de alta calidad, que pudiera representar lo mejor de México y más allá, que brindara orgullo al compartirlo, ellos lo visualizaron posible. El mismo espíritu pionero, la valentía y la energía creadora siguen presentes en nuestros vinos y en todo el equipo que conforma Monte Xanic.

• En 1988 se produjeron los primeros vinos, el Chenin Colombard y el Cabernet Sauvignon. La primera cosecha de Monte Xanic salió al mercado en 1988 con 6,200 cajas de Chenin Colombard y Cabernet Sauvignon.
• El nombre de la marca, es una combinación de la palabra “Monte” y del vocablo “Xanic”. Xanic significa "flor que brota después de la primera lluvia" en la lengua cora.
• Monte Xanic ha sido un líder indiscutible en promover y fomentar la cultura del vino en México y en otros países en los que está presente como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, España, Italia, Australia y Hong Kong.
• El Doctor Hans Backhoff Escudero, fue el enólogo de la bodega por 30 años hasta su fallecimiento en 2017.
• La arquitectura de la bodega fue realizada por el renombrado Arq. Juan Garduño. El desarrollo de la vinícola, es resultado de estudios de otras vinícolas a nivel internacional con la intención de integrar el proceso de producción del vino y la experiencia del visitante.

MÁS PRODUCTOS DE Monte Xanic