Monte Xanic fue fundada en 1987 por cinco amigos (Hans, Manuel, Tomás, Eric y Ricardo). Todos grandes amantes del buen vino encontraron un sueño en común: elaborar vinos sofisticados y de alta calidad, que expresan el terruño del Valle de Guadalupe y de México. En un tiempo en el que nadie se imaginaba poder crear un vino mexicano de alta calidad, que pudiera representar lo mejor de México y más allá, que brindara orgullo al compartirlo, ellos lo visualizaron posible. El mismo espíritu pionero, la valentía y la energía creadora siguen presentes en nuestros vinos y en todo el equipo que conforma Monte Xanic.
• En 1988 se produjeron los primeros vinos, el Chenin Colombard y el Cabernet Sauvignon. La primera cosecha de Monte Xanic salió al mercado en 1988 con 6,200 cajas de Chenin Colombard y Cabernet Sauvignon.
• El nombre de la marca, es una combinación de la palabra “Monte” y del vocablo “Xanic”. Xanic significa "flor que brota después de la primera lluvia" en la lengua cora.
• Monte Xanic ha sido un líder indiscutible en promover y fomentar la cultura del vino en México y en otros países en los que está presente como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico, España, Italia, Australia y Hong Kong.
• El Doctor Hans Backhoff Escudero, fue el enólogo de la bodega por 30 años hasta su fallecimiento en 2017.
• La arquitectura de la bodega fue realizada por el renombrado Arq. Juan Garduño. El desarrollo de la vinícola, es resultado de estudios de otras vinícolas a nivel internacional con la intención de integrar el proceso de producción del vino y la experiencia del visitante.
VIDEO DE BODEGA
Monte Xanic
GALERÍA DE IMÁGENES
Monte Xanic