Vino Blanco Sameiras 1040

17,75 €

El Vino Blanco Sameiras 1040 es un vino de la denominación de origen Ribiero, una región reconocida por su larga tradición vitivinícola en Galicia, España. Este vino es el resultado de siglos de experiencia y dedicación por parte de la Bodega Sameiras, una de las bodegas más antiguas de la zona.

La historia de la Bodega Sameiras se remonta al año 1040, de ahí el nombre de este vino excepcional. Durante más de mil años, la bodega ha sido un testigo silencioso de la evolución de las técnicas de cultivo de la vid y de la producción de vinos. Fundada por los monjes del Monasterio de San Clodio, la bodega ha pasado de generación en generación, conservando la pasión por el vino y el respeto por la tierra.

Una de las características distintivas del Vino Blanco Sameiras 1040 es su selección de variedades de uva autóctonas, cuidadosamente cultivadas en los viñedos de la bodega. Las variedades principales utilizadas en su elaboración son la Treixadura, la Godello y la Albariño. Estas uvas se caracterizan por su adaptabilidad al clima atlántico de la región, aportando al vino una complejidad y una personalidad única.

La elaboración del Vino Blanco Sameiras 1040 es un proceso meticuloso que combina tradición y tecnología moderna. Las uvas se recolectan a mano en el momento óptimo de madurez para preservar su calidad y frescura. Posteriormente, se lleva a cabo una fermentación controlada a baja temperatura para mantener los aromas y sabores característicos de las uvas.

El Vino Blanco Sameiras 1040 es un claro ejemplo de la excelencia enológica que se puede encontrar en la denominación Ribiero. Cada botella encierra la historia de una bodega centenaria y el legado de una región llena de tradición y pasión por el vino. Ya sea para disfrutarlo en una ocasión especial o para maridar con platos de la gastronomía gallega, este vino es una elección segura para los amantes de los vinos blancos de calidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Sameiras 1040, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
13,5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
93 Parker
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo dorado brillante y reflejos verdosos.
NARIZ
En nariz, despliega una amplia gama de aromas, desde notas frutales como melocotón y pera, hasta matices florales y herbáceos.
BOCA
En boca, es fresco y persistente, con una acidez equilibrada y un final largo y seductor.

MARIDAJE

Quesos curados
Quesos azules
Quesos frescos
Carnes blancas
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

OTROS RECOMENDADOS

Más Información

Más Información
Alergenos Sulfitos, Huevo
D.O. D.O. Ribeiro
Tipo de Uva Albariño, Godello, Treixadura
Tipo de Crianza Fermentado en Barrica
Meses Barrica 6 meses
Graduación 13,5
Formato Botella 75cl
Puntos Parker 93
Vegano No