¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Vino de Pago Dominio de Valdepusa

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Comprar Vino de Pago Dominio de Valdepusa

El Vino de Pago Dominio de Valdepusa está integrada por tres parcelas de viñedo ubicadas en el término municipal de Malpica de Tajo, de la provincia de Toledo.

La Denominación fue concedida en 2002 por el Estado español siendo la primera Denominación de Origen de Pago de España. En 2003 se convalidó este reconocimiento por la Unión Europea, convirtiendo a Dominio Valdepusa en la primera finca española en recibir un reconocimiento solo obtenido anteriormente por pagos míticos como Romanee Conti (Borgoña) o Sassicaia (Toscana).

Actualmente su superficie de viñedo es de 50 hectáreas, y una producción de 300.000 botellas de vino. La textura de su suelo es de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza fragmentada de 2 o más metros de profundidad, que se formó en el período cretácico, sobre un clima continental y una altitud media de unos 400 metros sobre el nivel del mar. Clima con contrastes marcados no solamente entre los veranos secos y calurosos, y los inviernos fríos, sino también entre la noche y el día en cada estación.

Vinos elaborados con variedades tintos para momentos únicos

Su producción actual es asesorada por el prestigioso enólogo bórdeles Michel Rolland, se centra exclusivamente en vinos tintos elaborados en base a los viñedos propios en Malpica de Tajo. Las variedades tintas preferentes y autorizadas son Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot y Graciano.

Los vinos pertenecientes a esta D.O. son famosos y actualmente están en auge debido a ser pioneros en la implementación de tecnologías como el riego por goteo, sistema de conducción, y el uso de las variedades lo que da resultado a un excelente equilibrio entre factores clave como la frutosidad, el alcohol y la acidez.