¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Vino de Pago de los Balagueses

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Comprar Vino de Pago de los Balagueses

El Vino de Pago de los Balagueses pertenece a la bodega Vegalfaro la cual se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Plana de Requena-Utiel. En un paraje privilegiado para el cultivo de la vid, rodeado de bosque de pinos, carrascas y plantas aromáticas, ubicado dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El Vino de Pago de los Balagueses se instaura en 1999 y en 2011 consigue la clasificación denominación de origen Pago.

Tiene una superficie de viñedo de 60 hectáreas. Y todas las parcelas están certificadas con el sello de Cultivo Ecológico, así como la bodega e instalaciones enológicas, por lo que todos los vinos son ecológicos. En los Balagueses encontramos parcelas de naturaleza calcárea arenosa, con piedras calizas en su mayor parte y arenas en el hondo, propio de la erosión de la ladera.

Una cultura orgánica para una elaboración meticulosa

Las variedades blancas preferentes y autorizadas son Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y para las variedades tintas tenemos Syrah y Garnacha tintorera como variedades predominantes, además de una pequeña parcela de Merlot y Chardonnay.

Una vez realizada la vendimia en la primera hora de la mañana, y seleccionadas las mejores uvas, se procede a la elaboración independiente de cada parcela de la finca y de cada variedad, a fin de poder interpretar las añadas según hayan sido las condiciones climáticas y su ciclo vegetativo. El proceso de vinificación sigue un estricto control de calidad y se gestionan internamente todos los residuos para evitar vertidos al medio natural. Para la crianza de los vinos se utiliza barricas de robles de bosques franceses y centroeuropeos, además de una reciente línea de investigación con crianza de vinos tintos en ánforas de terracota.