¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

Vino de Pago Aylés

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Comprar Vino de Pago Aylés

Después de varios años de estudios de edafología, clima, métodos de elaboración, historia de Aylés, análisis organolépticos y físicos químicos del vinos finalmente, en octubre de 2010, fue reconocido como Vino de Pago, el más alto nivel de calidad que una bodega española puede alcanzar. Es desde entonces el único vino de Pago de Aragón y uno de los 15 únicos Pagos legalmente reconocidos de España.

El Vino de Pago Aylés se asienta en la provincia de Zaragoza a medio camino entre Madrid y Barcelona. Tiene una superficie de viñedo de unas 47 hectáreas y un rendimiento de 34 hectolitros por hectárea. La textura de su suelo es glacis, profundos, pedregosos, pero también arcillosos, fríos y sobre todo, muy antiguos (Terciario, 25 millones de años). El Clima es extremo con inviernos secos y fríos, primavera muy cambiante y veranos muy cálidos, en verano la diferencia térmica alcanza los 20ºC entre el día y la noche.

"De lo bueno lo mejor" Pago Aylés

Las variedades tintas preferentes y autorizadas son Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet-Sauvignon. La localización del viñedo, alrededor de la bodega, permite que la uva inicie el proceso de elaboración inmediatamente después de ser vendimiada. Pioneros en la vendimia nocturna con el fin de mantener intactas todas las propiedades de las uvas y respetar la fruta y el “terroir”. Con una gestión diferencial del viñedo que pasa por un manejo personalizado de cada viña para alcanzar objetivos individualizados.

Los vinos pertenecientes a este pago son famosos y actualmente están en auge debido a sus características de territorio, la naturaleza de sus suelos, los campos y caminos que bordean la finca, la fauna y la flora, conforman una combinación de atributos que dotan de una personalidad única a los vinos de Aylés.