¡HAZTE SOCIO PREMIER Y BENEFICIATE DE MUCHAS VENTAJAS!

Más información.

APUNTATÉ A NUESTRAS CATAS FORMATIVAS Y CONVIÉRTETE EN UN EXPERTO!

Más información.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO BOXPREMIER Y RECIBE 3 BOTELLAS SORPRESA CADA MES!

Más información.

D.O. Málaga

Filter
Fijar Dirección Descendente

1 artículo

por página
Ver como Cuadrícula Lista
    • Añada2019
    • Denominación de OrigenD.O. Malaga
    • BodegaGrupo Jorge Ordoñez
    • UvasMoscatel de Alejandría
    • Puntos Parker Parker
    • Puntos Peñin93 Peñín
    Vino Dulce Jorge Ordoñez Nº 1 Selección Especial
    15,75 €
Filter
Fijar Dirección Descendente

1 artículo

por página
Ver como Cuadrícula Lista

Comprar Vino de Málaga

La zona de producción de Vinos Málaga la componen 67 municipios situados en cinco ámbitos geográficos que son Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y Serranía de RondaCada uno de estos ámbitos se caracteriza por una orografía, clima y suelos diferenciados. Esta zona es una de las más antiguas de Europa, tiene su origen en 1833. Ella fue reconocida por el Consejo Regulador en 2001.

Actualmente se compone de unas 45 bodegas, siendo su superficie de viñedo de más de 1.300 hectáreas. Las distintas zonas de producción, con latitudes cero hasta alcanzar los 1.000 m sobre el nivel del mar, tienen un clima mediterráneo caracterizado por sus microclimas correspondientes. En general se caracteriza por suaves inviernos y cálidos y áridos estíos, con una elevada insolación que ayuda al proceso de maduración necesario para la obtención de niveles de azúcar deseados.

Vinos específicos a sus terruños

Los vinos de la Denominación de Origen Málaga, en su mayor parte, están elaborados siguiendo mezclas de vinos de Solera, de vinos monovarietales directos de vendimia y con pequeñas cantidades de vinos añejos. Los vinos de Málaga se clasifican de acuerdo a su edad, tanto procedentes de envejecimiento por solera como por envejecimiento estático.  

Los vinos se elaboran principalmente con las variedades blancas Pedro Ximénez y Moscatel. Pueden se elaborados como vinos tranquilos, sin adición de alcohol, como los dulces procedentes de uva sobremadurada, entre los que se encuentran los vinos naturalmente dulces y procedentes de uvas pasificadas. Y los secos con un grado alcohólico adquirido ≥ 15. También como vinos de licor que resultan de añadir al mosto, durante la fermentación o al inicio de esta, alcohol vínico con el fin de pararla, pudiendo resultar finalmente según esta técnica secos, semisecos, semidulces o dulces.