CHAMPAGNE BARONS DE ROTHSCHILD BRUT: El vino permanece 4 años sobre sus lías y posteriormente 6 meses en bodega tras el desgüelle antes de su comercialización.
Champagne Barons de Rothschild: La excelencia de una Maison con más de 250 años
El origen del Champagne Barons de Rothschild viene del corazón de los famosos viñedos de Grands Blancs, una parte de la región de Champagne donde la uva Chardonnay tiene un lugar de honor. El esmerado cuidado que se prodiga en cada champán Barons de Rothschild refleja un compromiso excepcional con la calidad que les otorga un valor tan excepcional. Al igual que hace dos siglos, cada botella descansa en bodegas excavadas en la roca donde reinan la oscuridad y el silencio.
En 2007, la Casa de Champagne Barons de Rothschild instaló su sede en Reims, en la esquina del bulevar Lundy y la calle Camille Lenoir. La oficina central se encuentra en el corazón de la ciudad en una vivienda del siglo XIX, cerca de las más famosas Casas de Champagnes. Posteriormente adquirió la Maison Prieur, en Vertus, con el desarrollo de un activo productivo acorde con los objetivos de excelencia y calidad. El punto fuerte de esta casa joven es su tamaño: pequeños volúmenes cuidadosamente seleccionados y sobre todo: tiempo.
TERROIRS DESTACADOS, ELECCIÓN INIGUALABLE DE GRANDS CRUS Y PREMIERS CRUS
De los 312 pueblos o crecimientos que se incluyen en la denominación de champán, solo 17 están clasificados como Grands Crus y 44 como Premiers Crus. Estos suelos excepcionales, los más cotizados en la zona de cultivo, es donde la familia Rothschild ha establecido sólidas relaciones para el suministro de las mejores uvas. Al igual que sus famosos vinos de Burdeos, donde la proximidad de expertos enólogos y los mejores terruños han sido fundamentales para los valores familiares durante más de 160 años.