Bodegas Cachopa

Vino Tinto Viña Alarife

VINO TINTO VIÑA ALARIFE 

El vino tinto Viña Alarife es un vido de Bodegas Cachopa de la D.O. Ribera del Duero, elaborado con uva 100% Tinta del País.

Para la eleboración del vino tinto Viña Alarife los racimos de uva pasan por mesa de selección seleccionando los de mejor calidad. Tras el despalillado y un suave estrujado pasan a depósitos de acero inoxidable para la fermentación maloláctica. Posteriormente permanence 6 meses de Crianza en barrica nueva de roble americano.

Bodegas Cachopa es un bodega familiar creada en el año 1995 en la Ribera, en la villa de Vadocondes, en una edificación de imagen rústica pero moderna y funcional diseñada por su fundador Eduardo Simón. La bodega elaboró su primer vino con la cosecha de 1997. Esta bodega se basa sobre el buen conocimiento por parte del enólogo Juan Manuel Burgos de sus 15 hectáreas de viñedo y de otras 45 estrechamente supervisadas, en las que se encuentran cepas centenarias de la variedad de uva tinto fino con las que producen vinos de alta calidad.

Bodegas Cachopa cuenta con excelentes instalaciones técnicas y elabora una acertada y coherente gama de vinos.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Viña Alarife, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

5,90 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
12.5
AÑADA
2010
FORMATO
Botella 75cl.

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza picota con bordes amoratados, limpio y brillante.
NARIZ
Aromas a fruta madura, regaliz y cacao. Aromas de crianza en barrica limpios con fondo tostado, vainilla y coco.
BOCA
Graso, largo y persistente. Acidez muy compensada con el peso específico del vino. Fresco y sabroso.

CONOCE

MÁS PRODUCTOS DE