Bodega Vega Sicilia

Vino Tinto Vega Sicilia Unico

VINO TINTO VEGA SICILIA UNICO

Los únicos de Vega Sicilia se han convertido en uno de los referentes incuestionables entre los mejores vinos del mundo.Un vino con una cuidadísima elaboración, que seduce por su elegancia, sobriedad y calidad. Un auténtico mito que todo buen amante del vino debería probar, como mínimo, una vez en la vida.

El vino tinto Único de Vega Sicilia tiene una de las crianzas de vinos tintos más largas del mundo. Se cría durante más de 10 años sumando su estancia entre madera y botella. Pero este tiempo le marca como un vino excelente, dándole potencia en sus 25 primeros años de vida y transformándose después en uno de los vinos más elegantes y complejos que puede haber.

Cualquier amante del vino debería probar un Vega Sicilia Único al menos una vez en la vida.

Envejecimiento: Acabado el proceso de fermentación, permaneció 22 meses en tino de madera, 22 meses en barrica nueva, 28 meses en barrica envinada y 24 meses en tino de madera de gran capacidad. Resto botella hasta su comercialización.

Graduación: 13,5%.

Temperatura de servicio óptima: entre 16ºC y 18ºC.

Para consumir ahora o conservar hasta 2030

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Vega Sicilia Único en Vinopremier.com tu tienda online de venta de vino y bebidas alcoholicas, pongase en contacto con nuestro sumiller.

408,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2009
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo cereza, picota con ribetes rubí.
NARIZ
Único basado en la complejidad aromática mas que en su estructura. En nariz denotan aromas a fruta macerada, compota, eucaliptus y mentol característicos del terruño de Vega Sicilia. De gran complejidad.
BOCA
Un ataque sutil da paso a una boca con opulencia sin ser agresivo. Fin de boca basado en la gran persistencia aromática y al igual que en nariz su barroquismo.

CONOCE Bodega Vega Sicilia

Bodega Vega Sicilia

Bodega Vega Sicilia: Es mucho más que una bodega, es una leyenda, sinónimo de prestigio, se trata de los vinos españoles más cotizados.

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Vega Sicilia