Vino Tinto Valquejigoso V2

94,95 €

VINO TINTO VALQUEJIGOSO v2

Valquejigoso es un proyecto vitícola ubicado en el suroeste de la provincia de Madrid, el proyecto lo inició la familia Colomo Carmona a principio de los años 90. Durante estos años se ha desarrollado la plantación del viñedo, la construcción de la bodega y sobre todo donde más dedicación se ha aportado es al conocimiento del terruño de este paraje.

En las 38 Has. de viñedo con aptitud para poder elaborar Valquejigoso V2 2007, hay caracterizadas 69 parcelas, pues debido a la orografía, los perfiles de los suelos y las exposiciones son muy variadas dentro de nuestro viñedo, por ello se generan microparcelas con caracteres muy particulares.

Todas estas parcelas se trabajan a lo largo del año con diferentes prácticas vitícolas, siempre desde el punto de vista del respeto por el entorno que rodea a cada una de las plantas, de forma que cada microparcela exprese en cada añada todo aquello que ocurrió en dicho lugar.

En Valquejigoso V2 2007 utilizamos uvas de 23 de las 69 parcelas, siendo los varietales que componen este vino el Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot y Negral, esta última autóctona de Madrid.

Tras una elaboración particular para cada una de las parcelas y tras 27 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, los vinos de estas parcelas llegaron a la máxima expresión del terruño, realizándose el embotellado de este vino en el mes de mayo de 2010.

Este vino está concebido para que en los próximos años evolucione hacia su plenitud, lo cual es evidenciado por su color rojo picota de gran intensidad, aromáticamente es de gran complejidad, nariz que irá cambiando con el paso del tiempo, pero siempre recordará a la fruta negra madura, a la mineralidad en forma de grafitos, balsámicos, junto con aromas de monte bajo y finas especias, en boca es muy fresco con taninos muy firmes pero elegantes, con gran equilibrio entre la fruta-mineralidad.Valquejigoso V2 2007 se puede disfrutar en cualquier lugar del mundo en perfecta armonía con la cocina más exquisita y exigente de cada región.

La producción de Valquejigoso V2 2007 es de 18.748 botellas de 75 cl.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Valquejigoso V2, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso. Puede acompañarlo con productos selectos como embutidos, conservas y otras bebidas de vinopremier.com 

Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2008
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

CONOCE

MÁS PRODUCTOS DE