Vino Tinto Tr3smano Vendimia

El Vino Tinto Tr3smano Vendimia de Bodegas Tr3smano - Lagar de Proventus, nos presenta este vino tinto de la D.O. Ribera del Duero, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Tinta del País (Tempranillo).

Resultado de la fusión de tres subzonas de las que se obtienen las uvas tras una selección minuciosa de los viñedos y las bayas. No todos los años se vendimia el 100% de cada viñedo. Hay momentos en los que se debe despreciar parte de la cosecha para beneficiar la calidad final del vino resultante.

La uva procede de viñedos viejos de entre 35 y 80 años de antigüedad, situados en la zona de Olmedillo, Roa, La Horra, Moradillo, Pesquera y Peñafiel. Los suelos son muy pobres de roca madre caliza, sobre la que se encuentran arcillas en la zona de Burgos y gravas en la zona de Peñafiel.

Crianza: 16 meses en barricas de roble francés nuevo.

Temperatura de servicio recomendada: 16ºC.

Bodegas Tr3smano - Lagar de Proventus

El nombre Tr3smano hace permanente referencia al número inicial de soñadores que dieron origen a este vino: tres.

También indica la expresión del antiguo castellano - “trasmano” o “desmano” - para identificar aquello que no está al alcance de la mano sino un poco más atrás, que está fuera del camino; todo lo que no es fácil de encontrar y conseguir, como lo es hacer un buen vino.

Para Tr3smano - Lagar de Proventus, el vino se hace en la viña. A continuación, innovación y tradición se unen para conseguir que cada botella sea una pequeña obra de arte.

Viñedos de la Bodega

Tr3smano se nutre de grandes viñedos ubicados en tres de las mejores subzonas vitícolas de la Ribera del Duero situadas en la Milla de Oro, en Valladolid. Entre ellas suman una superficie total de unas 55 hectáreas de viña, aunque todas de muy baja producción.

Todos los viñedos están plantados en exclusiva con Tempranillo o Tinta del país - Tinta fina, la mayor parte cultivados en sistema de formación en vaso.

Los trabajos son realizados de forma completamente manual con el máximo cuidado posible para respetar la calidad de la uva.

La bodega se encuentra rodeada de un primer viñedo de 50 años: la Viña del Lagar. Éste, junto con el de Rábano, está cultivado sobre suelos franco-arenosos muy pobres.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Tr3smano Vendimia, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

32,75 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
94 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Alta intensidad de color en tonos rojo cereza.
NARIZ
Sorprende la aromaticidad y frescura de los tonos de flor azul, sobre los de fruta roja madura y sutiles notas de tostados, ahumados, té, café y especias.
BOCA
Carnoso y fresco, con complejidad y potencia, pero fino y elegante. La estructura tánica es sedosa y está en perfecto equilibrio con la acidez y el alcohol. La persistencia en boca es prolongada.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas
Chocolates y postres de cacao

OTROS RECOMENDADOS