Vino Tinto Torre de Golbán Roble

ean
8437007172010
8,70 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el viernes 26 de julio de 2024

Hay vinos que son el fiel reflejo de una región, que capturan la esencia de su tierra y tradición con maestría. Vino Tinto Torre de Golbán Roble, elaborado en el corazón de Ribera del Duero, es un claro ejemplo de esto.

Esta joya enológica proviene de Atalayas de Golbán, una bodega que no sólo pone su pasión y saber hacer en cada botella, sino que además adapta su técnica de producción a las necesidades específicas de cada tipo de uva. Con una variedad de depósitos que varían en material y tamaño, desde tinas de madera hasta depósitos de hormigón y acero inoxidable, se busca siempre extraer el máximo potencial de cada racimo.

La vista del vino es una verdadera delicia, presentando un intenso color rojo picota con reflejos violáceos que evocan el vigor y juventud del vino. Al acercarlo a la nariz, se despliega un abanico aromático en el que predominan los frutos del bosque y notas especiadas, llevando a quien lo degusta a un paseo por los viñedos ribereños en plena cosecha.

Pero es en el paladar donde Torre de Golbán Roble realmente brilla. Su sabor fresco y ligero se combina con notas frutales y de fruta roja, entregando un vino suave, vivo y, sobre todo, fácil de beber. El paso por barricas de roble francés durante 6 meses le aporta esa sutileza y carácter que se espera de un buen vino de crianza.

Ribera del Duero, la denominación de origen que ampara a este vino, se extiende por Castilla y León, abarcando provincias como Valladolid, Burgos, Segovia y Soria. La variedad 100% tinta del país, también conocida como tempranillo, crece en suelos calcáreos, arcillosos y repletos de cantos rodados y arenas ácidas, aportando esa característica única a los vinos de la región.

Con un 13,5% de graduación alcohólica, Torre de Golbán Roble se presenta como un vino equilibrado, capaz de capturar el espíritu y tradición de Ribera del Duero, haciendo de cada copa una experiencia inolvidable. Es la invitación perfecta a celebrar los pequeños momentos con un vino auténtico y lleno de carácter.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Torre de Golbán Roble, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota, intenso, reflejos violáceos.
NARIZ
Aromas frutales, frutos del bosque, notas especiadas.
BOCA
Ligero, fresco, notas frutales, fruta roja, suave, vivo, fácil de beber.

MARIDAJE

Quesos curados
Paellas y arroces
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS