Vino Tinto Tagonius Roble 15

Este Vino Tinto Tagonius Roble 15 de Bodega Tagonius nos presenta este Vino Tinto de D.O Madrid (España) elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. 

Crianza 

Este Vino Tinto Tagonius Roble 15 tiene una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano. 

Elaboración y Viñedo

Este Vino Tinto Tagonius Roble 15 es el fruto de un arduo trabajo donde se seleccionan las mejores uvas de las viñas de las variedades de dónde proviene este vino: Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo. Ya en bodega pasan por una alta dotación tecnológica y control de calidad. Posteriormente pasa en maceración en frío, fermentación a temperatura controlada y una maceración postfermentativa oscila de entre 5-12 días según la variedad. Finalmente pasa por una fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Para finalizar pasa a reposar en barricas de roble americano y sobre todo francés para obtener los mejores tonos de madera en el cuepro final del vino. 

El viñedo está ubicado en el camino de Villarejo, donde estas parcelas están constituidas por los tipos de suelo, inviernos fríos y veranos calurosos lo que hace un marco único para la producción de estos vinos. 

Bodegas Tagonius

Bodegas Tagonius es fundada en el año 2000 y se encuentra a 45 km de Madrid, en Tielmes de Tajuña se encuentran las treinta y cinco hectáreas que componen la base del viñedo y dentro de la D.O Vinos de Madrid. Un dato curioso de esta zona es que se dice que en su momento, fueron productoras del mejor vino que recibía la Corte Real. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Tagonius Roble 15 de Bodega Tagonius póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

6,80 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza de alta intensidad
NARIZ
En nariz se encuentra aromas a frutos negros maduros (mora, cassis), con tonos tropicales y mineral(grafito), torre factos (caramelo, cacao), soto bosque, caja de puros (cedro), balsámicos y especiados
BOCA
Franqueza, taninos bien pulidos, buena estructura en boca, carnoso. Buen equilibrio entre acidez-alcohol, elegante y equilibrado.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos curados
Carnes rojas

OTROS RECOMENDADOS