Sonsierra

Vino Tinto Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada

Vino tinto Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada

El Vino tinto Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada,  pertenece a la bodega Sonsierra de La Rioja, tiene una Denominación de Origen de La Rioja, está compuesto por uvas Tempranillo 100%. Se elabora a partir de viñedos de más de 30 años situados en las faldas de la Sierra de Cantabria vendimiados a mano, tras un suave estrujado el mosto macera en frío en contacto con los hollejos durante 48 horas para posteriormente realizar la fermentación alcohólica a una temperatura máxima contralada de 28ºC recibiendo ligeros remontados durante 8 días. Maceración postfermentativa durante 48 horas y fermentación maloláctica en depósitos de hormigón. Se envejece 12 meses en barricas 70% nuevas de roble americano y 30% de segundo año de roble francés. Mínimo de 1 año de reposo en botella hasta su afinamiento.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Sonsierra Crianza Vendimia Seleccionada, no dude en ponerse en contacto con nuestro sumiller quien le asesorará sin compromiso

8,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De intenso color cereza brillante con reflejos granates.
NARIZ
Potente en nariz, con aromas de fruta roja madura perfectamente ensamblados con vainillas, cremas, tostado fino y notas minerales que le otorgan una tremenda complejidad que se va desgranando a medida que se airea en copa.
BOCA
Su paladar es intenso y elegante, destacan sus taninos maduros junto a su amplitud y redondez dejando un largo y agradable recuerdo.

CONOCE Sonsierra

Sonsierra: Vinos con Identidad Propia.

MÁS PRODUCTOS DE Sonsierra